1.3
2.6

near Olocau, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en Olocau desde los aparcamientos de la calle de Les Piteres. Desde aquí vamos a buscar la calle de San José, que ya en cuesta nos saca de la población. La calle continúa por una pista forestal, algunas veces cementada. En un momento determinado y al llegar a un collado, se desvía la ruta hacia la izquierda para subir al Castillo del Real por un sendero. El desvío está bien señalizado con paneles del Parque. La subida aunque corta tiene una dificultad moderada hasta llegar al Castillo.
El Castillo se trata de una fortaleza de la época musulmana, donde los sarracenos lo utilizaban para la defensa del norte de Valencia frente a los ataques del Reino de Aragón. Fue una de las últimas fortalezas en rendirse, durante la reconquista realizada por el rey Jaime I de Aragón, tras lo cual pasó a poder cristiano. Desde aquí se pueden apreciar unas maravillosas vistas hacia el Camp de Turia e incluso Valencia y la costa.
Bajando del Castillo seguimos por pistas forestales entre pinares hasta llegar a un sendero que nos dirige al mirador de peña de Alí Maimó. La llegada hasta el mirador discurre por un sendero sin dificultades siempre entre pinares.
Llegamos a la cresta y al mirador, con espectaculares vista sobre Olocau. Hay que tener cuidado con las fotos al borde del cortado no apto para personas con vértigo. La bajada desde el mirador también es moderada con algunos tramos de cierta pendiente por lo que hay que andar con cuidado de no resbalar.
Dando por finalizada esta bonita ruta.-