770 f
1.2
2.3

near Olocau, Valencia (España)

Fecha excursión: 01-10-10
Bonita excursión muy recomendable para un dia con poco tiempo disponible. Muchos tramos de sendas de gran calidad y entorno muy frondoso.
Ascendemos a la Peña Maimó que desde Olocau se ve como una imponente pared vertical de mas de 150 m de desnivel.
INDICACIONES UTILES PARA EL RECORRIDO:
+Pto.A - La senda se bifurca en dos. Tomamos a mano izquierda
+Pto.B - Dejamos la senda que traemos por otra que nos sale a mano derecha.
+Pto.C - Nos encontramos con una senda a mano derecha. Seguimos recto
+Pto.D - Cruce de sendas. Para ascender al Maimó seguimos a mano derecha. Despues volveremos para coger la senda que sale a mano izquierda.
+Pto.E - La senda que seguimos, continua descendiendo hacia Olocau.
Nosotros la dejamos y cogemos otra que por una pequeña cornisa nos permite coronar la Peña Maimó.
Seguimos por esta senda, hasta que en el Pto.F se pierde. Ahora nos toca caminar campo a traves hasta el Pto.G, donde encontramos el camino de subida a la Peña.
Seguimos hasta el Pto.D y tomamos la senda que sale a mano derecha.
Lamentablemente, esta senda se pierda al poco de empezar, por lo que para llegar hasta el Pto.F (donde nos espera una vieja pista forestal en desuso) no nos queda mas remedio que hacer este corto trayecto campo a traves.
Tanto este tramo como el anterior que van campo a traves, son muy faciles. En esta zona apenas hay aliagas y simpre vamos bajo la fronda de un bonito pinar.
+Pto.I - Una senda nos sale a mano izquierda.
Aunque no haya explorado tal efecto, quizas empalme con la que sale del Pto.C
+Ptos J y K - En ambos puntos nos sale una senda descendente a mano izquierda.
+Pto.L - Colladito y encrucijada de caminos pues hasta tres camino salen de este punto. Nosotros seguimos el que sale a mano derecha.
+Pto.LL - Cogemos una bonita senda que nos sale a mano derecha.
+Pto.M - Llegamos al camino que lleva a Olocau.
Sin embargo, amtes haremos una pequeña extension siguiendo la frondosa orilla de la rambla hasta llegar a una pequeña presa en el cauce de la rambla.
Curiosamente, durante este breve recorrido, vi marcas de algun PR, aunque no se cual es.

Cova del Cavall

Senda

01-OCT-10 8:39:08

• pedrolo May 19, 2014

Preciosa excursión, único punto un poco confuso es al bajar de la Maimona, el sendero se pierde completamente y hay que ir campo a través un rato. No recomendable si no te has estudiado la ruta bien o no llevas el track en el GPS. En general una excursión muy chula.

La excursión la califico como moderado por el rato que hay que ir campo a través. Fuí con niños, y ese tramo con nanos no es recomendable. Es poco rato, pero resulta incómodo para nanos. El resto de la excursión perfecta, además hay una zona con abundancia de fósiles, y los nanos se lo pasaron muy bien buscando fósiles.

Migjorn52 Dec 28, 2014

Hola Ludwin, ayer día 27-12 la hice como "comprobación" para la salida que hará el Grupo en el que estoy. Coincido en la valoración que hace Pedrolo, después de bajar la Peña Ali-Maimo y hasta llegar a la pista, realmente está desaparecido cualquier rastro de senda, pero gracias a tu track se hace sin demasiadas complicaciones. Gracias por ponerla a disposición de los amantes de las montañas.

Ludwin, mirando la red de senderos de la Comunitat, creo que el PR que pasa por la Presa de Olocau es el PR-CV 8, que va desde Marines Viejo a Tristán, pasando por Olocau. Saludos

Migjorn52 Dec 28, 2014

Buen comentario de la ruta de Ludwin.

Migjorn52 Dec 30, 2014

Ludwin de parte de mis Compañeros senderistas ... Graciassss por la ruta. Han disfrutado todos de lo lindo !!!!!

• Photo of rijoverbar

rijoverbar Jan 26, 2016

Justo una ruta para el día que no te da tiempo a hacer una más larga