Uploaded April 20, 2015

Recorded April 2015

2.3
4.6

near Los Olivares, Andalucía (España)

Este sendero lo hicimos el día 11/04/2015 Fco. Javier García Daza y yo. Llegamos al aparcamiento de Olivares sobre las ocho menos cuarto, e iniciamos el sendero a las ocho menos diez, nada más empezar el recorrido nos equivocamos y hubimos de retroceder unos metros para tomar el camino correcto a la fabrica de la luz; y desde allí seguimos todo el sendero, primero por la margen izquierda y luego de cruzar un puente por la la margen derecha del río Velillos o Frailes. Llegamos hasta la zona del puente colgante y las pasarelas, nos echamos las fotos de rigor, y retrocedimos hasta el indicador de la necrópolis en Tózar. Tomamos aquella dirección y al llegar a la cima tomamos dirección al cortijo de malalmuerzo, Una vez a la altura del cortijo al cruzar el puente tomamos a la izquierda hacia la fuente y zona arqueológica de la Corcuera, descanso, fotos; y continuamos hacia Moclín, al poco del comienzo de la vereda nos desviamos a la derecha y visitamos las pinturas rupestres, a la salida de las mismas conocimos a un matrimonio polaco, Yolanda y Jacinto, con los que llegamos a Moclín, nos repartimos la fruta y escuchamos misa en el santuario. Al finalizar de la misa me facilitaron su email, con la promesa de que nos enviarán imágenes de una monja santa, y nosotros les enviaríamos enlaces de wikiloc. En un acto muy emotivo, Jacinto nos regaló una imagen de lun cristo de Cracovia que dice llevaba desde hacía muchos años en su camisa, junto al corazón, porque decía que nuestro encuentro no había sido casualidad, insinuando que fue la Virgen quién lo propició. Nosotros aceptamos con mucho respeto el presente. Probé a enviarle el correo electrónico y no valía la dirección, me la debió de anotar mal.
De vuelta a Olivares, lo hicimos por el sendero de la fuente de la Corcuera; y a las dos de la tarde estábamos en Maracena. Dos cervecitas en la Era baja y a las tres menos cuarto a comer a casa.