Moving time  3 hours 2 minutes

403 f
1.5
2.9

near Olesa de Montserrat, Catalunya (España)

Agradable caminata por esta zona del pre-litoral central de Catalunya, la mayor parte del trayecto discurre por pequeños senderos y podemos disfrutar de magníficas vistas la la montaña de Montserrat, la Mola, el Montcau, el Garraf, etc...
Iniciamos la ruta en la pista que va a la Puda de Montserrat, un antiguo balneario actualmente en estado de abandono, cogemos justo un sendero que sale a la derecha, pasando por encima la via del tren y vamos subiendo por un camino muy agradable que transcurre por el interior de una frondosa vegetación, principalmente de pinos y arbustos, luego cruzamos el barranco y a nuestra izquierda ya podemos ver, en lo alto la Ermita de Sant Salvador de les espases, creo que se llama así por una rocas que tenemos delante en forma de espadas. Dejamos el camino que va a la Ermita a nuestra izquierda y seguimos subiendo por el de la derecha que se va enfilando por la ladera soleada del barranco hasta llegar al Pla de Fideuer, donde enlazo con la pista que sube de Olesa, la sigo hacia el suroeste hasta encontrar la senda que me lleva en 10 minutos al Puig Cendrós con buenas vistas a 360 º.
Vuelvo al Pla de Fideuer y desde allí me dirijo, por el PR C-167 a la ermita de Sant Salvador, pero antes a mitad de trayecto cojo un camino a la derecha para ascender al Puig del Hospici con magnificas vistas a Vacarices y Monteserrat. Vuelvo por la misma senda hasta llegar a la Ermita de Sant Salvador. La verdad es que me ha impresionado, ya que lo tiene todo esta cima, una ermita, refugio, buen mirador y una cueva con la imagen de la virgen de Montserrat.
Finalmente desciendo por el sendero hasta llegar al camino que he dejado a la subida y solo me queda descender por la misma senda hasta hasta el coche.
Si tenemos un poco de tiempo disponible es muy aconsejable visitar La Puda de Montserrat, es un antiguo balneario al lado del rio Llobregat, que me imagino el bullicio y esplendor que debía tener a principios del siglo XX. Actualmente en desuso y lamentablemente en estado de abandono.