Moving time  3 hours 3 minutes

888 f
2.1
4.2

near Olesa de Bonesvalls, Catalunya (España)

Bonita ruta por las Montañas del Ordal que la comenzamos y la acabamos a la salida del pueblo de Olesa de Bonesvalls justo antes de la carretera comarcal que va hacia Vallirana. A la izquierda cogemos una pista ancha de tierra que nos lleva en poco tiempo a un antiguo Horno de Cal (Forn de Calç d'en Ràfols) restaurado en 2011. Seguimos por la pista que va todo el rato junto a la riera y que es bastante bonita y agradable para pasear. Pasamos por un pozo de hielo bastante derruido y a continuación tenemos que estar pendientes de un palo verde donde debemos de girar a la izquierda para continuar nuestra ruta por un sendero un poco más estrecho pero cómodo.
Luego, gracias a los compañeros Ambotes de los cuales seguimos el track que colgaron en Wikiloc pudimos llegar a los diferentes Avencs, no a todos, pero si a los primeros, porque verdaderamente sino es así no los hubiésemos encontrado ya que no están bien señalizados.
Pasamos por el Avenc dels Topografs, el Avenc de la Ullera, y algún otro cercano que no sabemos cual es su nombre, subidita corta pero empinada para poder verlos. Continuamos hasta llegar al Puente de la Arcada hecho de forma natural por la roca, espectacular. Subimos por un sendero estrecho a la derecha del puente para bordearlo y continuar por nuestro camino, pero atentos a la subida porque hay que ir con cuidado, es un poco peligrosa y más si el terreno esta mojado.
Nos dejamos sin ver los otro Avens, el del Esquirol y Las Planas porque ibamos un poco justos de tiempo y quedaba un largo camino por recorrer todavía. Cogimos la pista ancha cogiendo un pequeño atajo campo a través desde el último avenc y nos encaminamos hasta el cruce donde nos encontramos ya con el GR-5 por donde volvimos, nos encontramos con otro cruce por donde se podía elegir seguir por el GR-5 o el PR-C 156-3, los dos nos lleva a Olesa de Bonesvalls, nosotros continuamos por el GR-5 que es un poco más corto pero verdaderamente es un camino bastante pedregoso y pesado para los pies. Pero como buenos Jabatos llegamos al pueblo de Olesa.
Ruta muy bonita y recomendable por la variedad de paisajes que nos encontramos. Muy muy completa.
¡¡¡Reto conseguido!!!

Inicio

Building of interest

Forn de Calç

Ruins

Pozo de hielo del fondo de Lladoner

Tree

Avenc sin nombre

Desvío izquierda

Mountain pass

Coll de la serra del ordal