Moving time  3 hours 13 minutes

Recorded November 2018

2.2
4.4

near Ojacastro, La Rioja (España)

Bonita excursión entre valles y montañas, con vistas espectaculares, hoy con niebla en el valle y un espléndido sol a partir de 900 m de altitud.
Bosques espectaculares, panorámicas hermosas, en otoño un lujo, camino cómodo parte pista, sendero y cortafuegos con hierba.
Salida del puente sobre el río Oja hacia la aldea de Ulizarna, antes de llegar nos desviamos a la izquierda un bonito sendero entre robles, tomamos altura siguiendo por el cordal, a nuestra derecha vemos lo que queda de Ulizarna y la Umbría de Uyarra, a nuestra izquierda la aldea de Uyarra, continuamos por línea de cumbre hasta alcanzar las tenadas cerca de la cumbre de cuesta Narros, damos un giro a la izquierda y bordeamos por un sendero un pinar y un hayedo para salir a un amplío cortafuegos precioso y verde con vistas a San Millán, una vez en la cumbre disfrutamos de unas panorámicas preciosas y un San Lorenzo elegante, con un poco de nieve temprana que antecede al invierno.
El descenso cómodo por el cordal que nos conduciría a Ezcaray pero que abandonaremos en la fuente, del Portillo de la Pena y continuaremos por la pista entre pinos y después hayas, cuando estamos cerca del pueblo, un conjunto armónico de variedad y color, robles, acebos, avellanos, una sensación espectacular.