Uploaded September 19, 2015

1.4
2.8

Viewed 2012 times, downloaded 65 times

near Iragi, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Usetxi.
Mañana soleada de final de verano muy apropiada para darse una vuelta por esta zona .
El destino de hoy son dos pequeñas cimas que van a tener como curiosidad que las vamos a realizar bajando . Posteriormente iremos al mirador de Usetxi.

Salimos desde el pueblo donde nos encontramos una marca del sendero balizado del mirador de Usetxi . Justo cuando nos encontramos con la siguiente marca nos vamos a salir del sendero para girar a la derecha por una pista . Esta pista nos va a llevar a nuestro primer destino que es la cima de Oiezki justo donde una cabaña de cazadores junto a una palomera . Desde esta cima continuamos por la senda donde en unos momentos podemos visualizar el pantano de Eugui . En este momento cambiamos de vertiente por donde llegaremos más tarde a la cima de Murelu . Como hemos indicado la vuelta será ascendiendo . Volvemos sobre nuestros pasos para tomar la pista que nos lleva al mirador y que habíamos abandonado al comienzo . Desde el mirador tenemos unas vistas desde Iragi así como de cimas como Burdindogi o Baratxueta . Al llegar a lo alto tomamos una pista que nos devuelve a Usetxi

Usetxi
MARCA
cota 907 metros

• IKNIC Sep 22, 2015

fácil, sin complicaciones y lista para cualquier tarde o mañana que dispongamos de no mucho tiempo.

• larrogain Sep 24, 2015

otro rincón, no muy conocido, del valle de esteribar, se puede hacer en familia

• SOROGAIN92 Sep 27, 2015

Se puede hacer desde Leranoz con algo más de desnivel

• donzernin Nov 2, 2015

Cómodo paseo en un agradable entorno