Uploaded January 11, 2019

Recorded January 2019

2.3
4.7

near Òdena, Catalunya (España)

El tranquilo recorrido forma un ocho, realizado en sentido horario en la zona urbana de Òdena y antihorario en la subida al Puig D'Aguilera, que está incluido en la llista dels 100 Cims, con un tramo común de ida y vuelta que los une a ambos . No presenta dificultades ya que discurre casi en su totalidad por pista y la subida al puig es gradual y sin grandes esfuerzos. Casi enseguida pudimos admirar unos caballos y asnos trashumantes, que traen aquí a pasar el invierno. Un poco más allá de la marca geodésica, que por cierto está colocada al revés, hay un pequeño mirador desde donde disfrutar de hermosas vistas y almorzar para reponer fuerzas contemplando el paisaje. Nosotros reservamos para el final, la visita a la parte vieja, Castell y Poble Vell junto con la Torre Albarrana, para leer los paneles informativos sin prisas y disfrutar de más luz. Si os apetece podéis comer en el Bon Àrea de Jorba con buffet libre a 5 euros.

A l'Esquerra

Òdena

• Photo of elemi6969

elemi6969 Jan 11, 2019

Adecuada para toda la familia

• Photo of Jcuello

Jcuello Jan 13, 2019

Suave ascensión y, en general, toda la ruta