Coordinates 462

Uploaded September 29, 2019

Recorded September 2019

-
-
1,739 f
1,269 f
0
1.4
2.9
5.79 mi

Viewed 118 times, downloaded 3 times

near Sant Salvador de Guardiola, Catalunya (España)

En 2015 se produjo un incendio, entre el km 5 y 6 de la carretera BP-1101, en el municipio de Òdena. Las cruces constituyen una intervención en este bosque calcinado, realizada con los mismos restos. Este bosque estaba situado entre entre el municipio de Sant Salvador de Guardiola (Bages) y El Bruc (Anoia), en el límite del parque natural de Montserrat, el artista y bombero Marc Sellarés transformó los pinos quemados aprovechando que aunque estaban ya sin vida mantenían el tronco acoplando las mismas ramas horizontalmente, convirtió los árboles quemados en grandes y visibles cruces quemadas. Un cementerio de cruces para concienciar acerca del desastre que suponen los incencios forestales.
1293 es el número de cruces, las mismas que hectáreas calcinó el fuego. Al cabo de un año del incendio, Marc Sellarès plantó la cruz número 1293 ante una gran expectación mediática, la siguiente fase del proyecto consiste en replantar el bosque con vegetación más adaptada al calentamiento global y con mejor resistencia a los incendios, como contraste se pueden ver estos pequeños pinos al lado de la madera negra de los árboles calcinados.
Muchos artistas se han inspirado para llevar a cabo sus proyectos. Se han rodado parte de tres largometrajes, tres cortometrajes, media docena de videoclips musicales, performances, sesiones de fotos con modelos, cursos de fotografía nocturna, giga-foto més gran de la història, visitas guiadas de escolares, de profesorado universitario, de hecho yo me enteré por la publicación de unas fotos en la plataforma 500px, la intención es muy loable, realizar una intervención similar en aquellos puntos del planeta donde la problemática de la deforestación sea un grave problema.



Esta ruta circular se inicia en este punto al lado de la carretera, recorreremos una serie de barracas de piedra seca y un miorador en lo alto, que constituye un punto de observación excelente del antiguo bosque y la cara sur del macizo de Montserrat, un tramo de camino atraviesa la riera de la Font del Boix, es importante llevar la ruta en el GPS pues hay varias bifurcaciones.

View more external

Intersection

Inicio

Waypoint

Entrada

Shelter

Cabaña piedra seca

Shelter

Cabaña 2

Cabaña de piedra seca
panorama

Mirador

Ruins

Masía Julenques

Edificios del conjunto en ruinas, se conservan parte de los muros de la casa, de los cobertizos y de las estructuras de las tinas. Una masia de planta baja y piso con cubierta adosada y tres cubiertas aisladas de planta baja, en las cuales aún se conserva una gran parte de la estructura de tinas de vino. La cubierta que da al Oeste contiene 8 tinas, la cubierta de la parte superior contiene 4.
River

Torrent

Intersection

Poste

Cave

Balma

Intersection

Poste

fountain

Font del Boix

Waypoint

Poste

Intersection

Poste

Sacred architecture

Ermita Sant Simeò

Sant Simeò Estilita, Los estilitas eran monjes cristianos solitarios que vivían en el Medio Oriente a partir del siglo V y tenían la particularidad de transcurrir su vida de oración y penitencia sobre una plataforma colocada en la cima de una columna.
Ruins

Matastacs vell

Comments

    You can or this trail