Time  4 hours 41 minutes

Coordinates 1390

Uploaded April 29, 2015

Recorded April 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
792 f
-1 f
0
1.5
3.0
5.92 mi

Viewed 3276 times, downloaded 152 times

near Soano, Cantabria (España)

Fecha de realización: 27 de abril de 2015.
Distancia recorrida: 10 km.
Tiempo empleado: 4 horas 41 minutos.
Hora de salida: 9:00 AM.
Hora de llegada: 13:41 PM.
Tiempo total en movimiento: 3 horas 04 minutos.
Tiempo total detenido: 1 hora 37 minutos.
Velocidad máxima: 10,3 kh.
Media en movimiento: 3,3 kh.
Media total: 2,1 kh.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Moderada.
Seguimiento del trak con gps: Fácil.
Subiendo: 258 m.
Altitud max: 241 m.
Bajando: 258 m.
Altitud min: 0 m.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: No.
Ruta señalizada: No.
Punto de salida y llegada: N 43º29.010´- W 003º33.241´

Vídeo.

Vídeo con todas las fotos de la ruta.

Hoy nos hemos desplazado hasta "Isla".
Hemos dejado el coche en el aparcamiento que hay cerca del "Observatorio de Aves" que hay junto a la "Marisma el Vao",que forma parte de la "Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja",el día esta muy desapacible,la lluvia nos a acompañado casi todo el camino,pero bueno al final hemos concluido el recorrido con éxito aunque calados de agua.
Comenzamos la marcha por la derecha del aparcamiento,hasta llegar al "Observatorio de Aves",continuamos la marcha por la derecha de este y unos metros mas adelante seguimos por la izquierda por un camino unos 250 metros, hasta encontrar la entrada a una senda que hay a la izquierda del camino.
Recorremos unos 300 metros por esta,en los que alternamos tramos de "Pasarela de madera" con tierra firme hasta llegar a la entrada de un "Muro" o "Malecón".
Recorremos este que va paralelo a la "Ría de Cabo Queja",la cual solo se puede apreciar con la marea baja,ya que con mareas altas la marisma queda inundada de agua,hacía la mitad del muro esta el "Molino de Marea de Santa Olaja",el cual se puede visitar también por dentro pero hoy lunes esta cerrado.
Continuamos recorriendo el muro hasta el final de este y después continuamos por una senda unos metros hasta salir a un camino de asfalto,continuamos por este unos 300 metros hasta llegar a la carretera "CA-449" que va a "Isla",continuamos por la izquierda de esta siguiendo el paseo o carril peatonal que transcurre paralelo a ella.
Después de unos 300 metros,dejamos el carril y cruzamos la carretera por la derecha para continuar por un camino agrícola,unos 400 metros mas adelante en un cruce continuamos por la izquierda,después de otros 200 metros mas el camino da paso a otro asfaltado por el que después de unos pocos metros salimos a una carretera por la que continuamos por la izquierda unos 300 metros hasta llegar a otro cruce en el que también continuamos por la izquierda.
Continuamos unos unos 600 metros mas por esta carretera y al termino de la misma continuamos por la izquierda unos metros,para a continuación desviarnos de nuevo por la izquierda siguiendo las indicaciones de una señalizacion vertical que nos indicaba la dirección a seguir para subir al "Alto del Cincho",que es nuestro objetivo principal de hoy.
Continuamos por un camino de gravilla muy guapo unos 200 metros,al final del camino hay una portilla y a la izquierda de la misma sale un sendero por el que continuamos ascendiendo por un amplio sendero en principio por campo abierto y después flanqueado por un espeso monte de encinas,unos 700 metros mas adelante hay un cruce en el que continuamos por la izquierda,yo lo he marcado con un wp pero es difícil de equivocarse puesto que el sendero a seguir esta muy bien definido.
Pasado este cruce a unos 300 metros esta el "Alto del Cincho",en el que encontramos una antigua " Atalaya de piedra" de vigilancia,la cual han aprovechado para construir en lo alto de la misma un bonito mirador de madera,desde el que tiene que haber una vistas muy bonitas de los alrededores,digo tiene que haber puesto que cuando llegamos a el estaba jarreando agua como cosa mala y las nubes estaban tan bajas que no dejaban ver nada,de modo que como tampoco teníamos donde refugiarnos,emprendimos de nuevo la marcha.
Continuamos siguiendo el sendero en sentido descendente por el lado contrario al que llegamos,unos 600 metros mas abajo a la derecha encontramos un pequeño merendero con una mesa y un banco de madera,continuamos la marcha descendiendo otros 200 metros mas con la idea de continuar por la izquierda por un sendero que esta marcado en el "Topo Raster" y que también esta marcado como "Senda" en el gps,pero no lo encontramos seguramente por que esta cerrado de monte por el desuso.
Continuamos descendiendo otros 200 metros mas hasta llegar a una especie de aparcamiento,en este continuamos por la derecha por un camino de asfalto,hasta llegar a un cruce en el que continuamos por la izquierda hasta llegar a la carretera "CA-141",en esta continuamos por la izquierda pegados a la cuneta puesto que tiene bastante trafico,después de unos 1´6 kilómetros,continuamos por la izquierda por la "CA-449",por la que continuamos siguiendo el paseo o carril peatonal que transcurre paralelo a ella.
A unos 800 metros del cruce a mano izquierda encontramos la salida de la senda por la que teníamos que haber llegado hasta este punto ahorrándonos casi tres kilómetros de asfalto,pero no pudo ser.
Continuamos la marcha desde este punto con idea de visitar el pueblo de "Soano" que estaba a nuestra derecha mas adelante,pero la suave lluvia de repente se convirtió en un autentico aguacero que nos hizo desistir y que nos acompaño los casi 1,3 kilómetros que nos quedaban para llegar al coche.
Saludos Chicho y Toñi.

5 comments

  • Photo of Luneros 269

    Luneros 269 Apr 29, 2015

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta,sobre todo las marismas y el ascenso y descenso del Cincho.

  • a.mollar Jul 27, 2017

    I have followed this trail  View more

    Muy buena la ruta y las fotos de Chincho y Toñi

  • Photo of Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi Jul 27, 2017

    Gracias a.mollar por el comentario y la valoración, me alegra que te haya gustado y espero que no hayas tenido niebla en el alto como nosotros.
    Un saludo.

  • frandroid12 Mar 2, 2019

    I have followed this trail  View more

    Gracias a Chicho y Toñi por realizar esta magnífica ruta. Perfectamente indicada por estos dos "cracks", es una fantástica ruta que aúna la belleza de dos entornos maravillosos, monte y marisma.
    Saludos y gracias de nuevo.

  • Photo of Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi Mar 3, 2019

    Hola frandroid12, gracias a vosotros por vuestro comentario y valoración.
    Un saludo.

You can or this trail