• Photo of O Camiño dos Faros-Etapa 8-Ruta Nemiña-Fisterra (Costa da Morte)

May 7, 2014

December 2013

near Nemiña, Galicia (España)

VERSIÓN DESACTUALIZADA-VER ÚLTIMA VERSIÓN EN:

Acantilados Cabo de la Nave

Pradera

Acantilados Cabo de la Nave.

Acantilados da Mexadoira

Ría de Lires.

• Photo of Rocaviva

Rocaviva Jul 16, 2015

Tengo pensado ir a Monte Veladoiro y el Faro de Fisterra, seguiré parte de tu track. Sufro vértigo por lo que tendré muy en cuenta tus anotaciones, buen detalle.

Club Acivro Jul 16, 2015

Estimado luismbenito:

Todo el track es perfectamente asequible, a excepción, por el tema del vértigo de la parte de los acantilados del Cabo de la Nave, desde la playa de Arnela hasta Monte Veladoiro, que es un poco más aéreo, sin que haya tampoco una gran dificultad. Hice la ruta con un grupo de 50 personas sin problema. Hay una opción de evitar esta zona, para lo cual tienes el track:

• Photo of jocablo

jocablo Aug 18, 2017

Sorprendente. Salud. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/o-camino-dos-faros-etapa-8-ruta-nemina-fisterra-costa-da-morte-6788138/photo-3797690

• Photo of Sito R.

Sito R. Sep 14, 2020

Ruta espectacular. Muy bonita pero bastante dura. Principalmente so hace calor cómo nos hizo a nosotros

Club Acivro Sep 15, 2020

Muchas gracias por tu valoración y comentario, Sito R.

Efectivamente, esta ruta es una de las más duras de O Camiño dos Faros, por su distancia y por sus desniveles. No es la única, hay alguna otra también muy larga.

• Photo of Sito R.

Sito R. Sep 16, 2020

Club Acivro Sep 16, 2020

Gracias por tu valoración, Sito R. Me alegro que te gustara la ruta.

• Photo of quiquefidalgo

quiquefidalgo Aug 14, 2021

La verdad es que la vuelta qué propones para llegar a Lires para mí es innecesaria, un rodeo muy largo por una pista asfaltada carente de interés.De hecho he consultado otros usuarios y casi nadie ha dado esa vuelta. Yo creo que lo ideal es empezar la ruta con marea baja (imprescindible ver el horario de mareas) para poder caminar por la playa de Nemiña y vadear la ría de Lires, el ahorro en kilómetros son muchos, por lo menos 6 o 7 ( en coche desde la escuela de surf, principio de la playa de Nemiña, hasta Lires, donde desemboca la ría, son 12 km.). Si no se puede, yo recomiendo empezar en Lires directamente.
    A mí me parece mucho más dura la etapa anterior Muxia- Nemiña.
    Bonita etapa para poner fin a una ruta de 200 km espectacular. Aunque está bien señalizada echo en falta alguna indicación más en lugares concretos para no estar mirando el teléfono.

Club Acivro Aug 15, 2021

Estimado Quique:
    Me alegro mucho que te gustara la ruta, que es realmente espectacular. Te comento algunas cuestiones de tus apreciaciones:
    En primer lugar el tramo que comentas no lo propongo yo, sino que es la ruta do Camiño dos Faros por lo que me ciño a el, para que cualquiera pueda seguir las marcas. Por otra parte, una ruta oficial como esta hay que prepararla con opción de realizar en cualquier época sin tener en cuenta las mareas, que suponen un problema.
    En segundo lugar la ruta reina y más dura do Camiño dos Faros es la de Muxía-Nemiña, con más de 1000 m. de desnivel, no esta, que tampoco es sencilla.
    Y por último te diré que estas rutas do Camiño dos Faros que tenho subidas están ya desactualizadas. Tengo pendiente de subir la última versión del 2021, que varía en todas las rutas que he subido pues tiene tramos mejorados y más pegados al mar. La subiré cuando tenga tiempo y ahí podrás ver las diferencias.