-6 ft

• Photo of O Camiño dos Faros-Etapa 1-Ruta Malpica-Niñóns (Costa da Morte)

December 23, 2013

December 2013

-6 ft

near Malpica, Galicia (España)

VERSIÓN DESACTUALIZADA

Río de Esteiro

• Photo of Moni_Blanco

Moni_Blanco Apr 6, 2015

Alguna subida complicada pero se hace bien

• Photo of Club Acivro

Club Acivro Apr 6, 2015

Gracias por tu valoración y comentario, monigb

Un saludo
    Club Acivro

• Photo of Froila

Froila Jun 24, 2015

Preciosa ruta pero dura.Hay que estar en forma para hacerla. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/o-camino-dos-faros-etapa-1-ruta-malpica-ninons-costa-da-morte-5832021/photo-3133783

• onirib Jun 4, 2018

Eu fixen a ruta, pero collín a "actualizada" que vai máis perto da costa nalgúns tramos onde esta se alonxa. O seguimento é fácil, está moi ben indicada cos puntos verdes, as flechas e os pies dos "trasnos".
    Respecto á dificultade é moderada. Loxicamente hai que valorala dende a experiencia de sendeirismo de cada quen. A aquelas persoas que non estean afeitas a camiñar pola montaña, subir e baixar desniveis, pódelles parecer de certa dificultade, pois son 20 km subindo e baixando, pero técnicamente non ten problema.

• Photo of Club Acivro

Club Acivro Jun 4, 2018

Estimado onirib:

Muchas gracias por tu valoración y comentario. Me alegro que te gustara la ruta. En cuanto a la dificultad, no es moderada, sino dura. No sólo se puede calificar de dura o difícil por el carácter técnico o no, influyen más factores como la distancia, el tipo de terreno, el desnivel...Todos los que subimos rutas a wikiloc tenemos que tener en cuenta que las rutas las subimos para todos los usuarios, con carácter general, y no sólo para montañeros o gente con una buena resistencia o entrenamiento. Por lo cual, para un usuario de tipo senderista sin estar bien preparado es una ruta dura, y esto hay que advertirlo, y más la versión mejorada pegada al mar, que aún tiene mayores desniveles. Se trata de una ruta de 23 km, a realizar mínimo en 7 horas con constantes desniveles que no es apta para cualquiera. Si miramos las opiniones de los usuarios respecto a la media de las etapas de O Camiño dos Faros verás que la mayor parte coincide en que les parecen duras.

Un saludo y muchas gracias