Moving time  3 hours 29 minutes

828 f
2.6
5.3

near Lavacolla, Galicia (España)

Última etapa de nuestra peregrinación a Santiago donde podremos abrazar al Apóstol, asistir a misa del peregrino con botafumeiro incluido y recoger nuestra compostelana.
Pero para tener tiempo para todo esto hay que madrugar. Nos ponemos en marcha en torno a las 7 de la mañana desde O Amenal. Las referencias indican 15 km que resultan ser 16. Y como es de noche aún nos alumbramos con la linterna del móvil.
Oscuridad que empieza a desaparecer concluyendo la primera subida rodeando el aeropuerto de Santiago.
Después visita y sello a Parroquia de San Paio y Lavacolla.
Pasaremos junto tv Galega, Tve, San Marcos y Monte Do Gozo. Donde un desnivel pronunciado descendente nos deja en las puerta de la ciudad de Santiago.
Hay que pasar unos 3 km de calles de la ciudad para ir acercándonos al casco histórico y como no al km 0 en la Plaza del Obradoiro. Accedemos por unas escaleras con los acordes de un gaitero ambulante que ponen los pelos de punta a cualquiera, que mejor manera de terminar está aventura por pueblos gallegos que bien a merecido la pena.
Por cierto una semana aquí y ni gota de lluvia como mucho niebla los 2 primeros días.
Esperamos volver pronto.

Lavacolla

Iglesia Lavacolla

Tree

Últimas vaquerias del tramo francés

Tv Gallega

Santiago

Iglesia de San Lázaro

Casas de Santiago

Huerto en el centro de la ciudad