Download

Distance

6.63 mi

Elevation gain

2,818 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

2,818 ft

Max elevation

9,372 ft

Trailrank

39

Min elevation

6,554 ft

Trail type

Loop

Moving time

4 hours 26 minutes

Time

6 hours 19 minutes

Coordinates

1969

Uploaded

September 11, 2021

Recorded

September 2021
Be the first to clap
Share
-
-
9,372 ft
6,554 ft
6.63 mi

Viewed 37 times, downloaded 6 times

near Vall de Núria, Catalunya (España)

Ruta sencilla de subida desde Nuria hasta la cima del Noucreus, pasando por la cima de La Fosa del Gegant. El recorrido no tiene dificultades técnicas reseñables y es fácil de seguir dado que existe una buena señalización, y en el tramo menos señalado, al ser un recorrido muy concurrido, se puede seguir sin dificultad.

Salimos del Santuario de Núria siguiendo las marcas del Gr-11 en dirección a Noucreus. Seguimos la señalización del Gr hasta llegar al letrero ubicado en el Pla de les Molleres, donde seguimos a la derecha, en dirección a Noucreus por el camino de Nuria a Ulldeter. El camino es de un ascenso continuo pero que en ningún tramo llega a ser excesivo. También es un sendero muy transitado y, aún pasando por algún tramo de pedregoso, es sencillo de seguir y ( pongamos comillas pues depende más de la condición física que de capacidad técnica) de "fácil ascensión".

Tras llegar al Coll de Noucreus, nos desviamos levemente a la derecha para visitar la cima de La Fosa del Gegant que está ubicada a pocos metros de distancia. Desde allí, seguimos la cresta de la Olla de Nuria hasta llegar a la cima del Noucreus. El camino es ligeramente ascendente y, para llegar a la cima, se ha de abandonar ligeramente el camino por un tramo muy sencillo de realizar. Tras visitar la cima regresamos al sendero y nos encaminamos hacia el collado de Noufonts. Para llegar al collado se ha de descender por una pendiente algo pronunciada y por un camino algo pedregoso, pero al ser un camino muy transitado , el paso esta bien trazado y se puede realizar sin gran dificultad.

Al llegar al collado, debido a las dudas sobre la posibilidad de niebla o problemas con el tiempo, decidimos seguir el camino del Gr-11 para regresar a Nuria. Desde el collado sale un sendero descendente que, tras un breve tramo algo pedregoso que se puede pasar sin dificultad, nos lleva a enlazar en el Pla de Mulleres, con el camino que tomamos en un principio y que nos lleva al punto de inicio
Summit

Pic de la Fosa del Gegant

Summit

Pic de Noucreus

Comments

    You can or this trail