-
-
361 ft
184 ft
0
1.1
2.2
4.48 mi

Viewed 1510 times, downloaded 23 times

near Niebla, Andalucía (España)

Niebla, población declarada Conjunto Monumental Histórico-Artístico, donde destaca entre alguno de sus monumentos, un puente romano, a su entrada, el castillo de los Guzmanes, y la Iglesia de San Martín, entre otros. Distintas culturas la han poblado: tartessos, romanos, visigodos, fenicios y musulmanes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Niebla_(España)
El recorrido se inicia en el pueblo y nos dirigimos hacia el puente romano para continuar por un camino que transcurre por la rivera del río Tinto, por donde se accede a la Puerta del Embarcadero. Aquí, encontramos una bonita senda, con una estructura metálica y pasarelas de madera (bastante deteriorada y peligrosa, por falta de mantenimiento) que pasa, en ocasiones por encima del río. Retrocedemos parte de la senda, para acceder a la población por la Puerta de Sevilla y recorremos gran parte del recinto amurallado hasta la Puerta del Buey. Llegamos al apeadero del mismo nombre y cruzamos por un paso inferior las vías del tren para bajar hasta el río. Llegamos a un antiguo puente de hierro del ferrocarril minero, donde podemos apreciar un fuerte olor a azufre, al encontrarnos junto al río. También, nos encontramos con los restos de unas estructuras que pertenecen al antiguo muelle de descarga de mineral conocida como "Las Mallas".
Recorremos la orilla del río, pasando por un antiguo molino en ruinas, donde el río crea un pequeño rápido. Ya solo queda volver, teniendo nuevas vistas de la muralla y de la preciosa población de Niebla.
La ruta es sencilla y prácticamente llana.

Comments

    You can or this trail