Time  5 hours 45 minutes

Coordinates 2361

Uploaded October 30, 2019

Recorded October 2019

-
-
4,048 ft
2,605 ft
0
1.7
3.4
6.81 mi

Viewed 378 times, downloaded 14 times

near Yernes, Asturias (España)

Nota - Recomiendo no hacer la parte final desde la cueva al Nial de Utre por la canal, hay que hacer una travesia por la falda de la montaña pra enfrentarse a una canal muy pindia en la que hay una cuerda para ayudarse, ó seguir un poco más adelante y subir por una canal más ancha pero igual de pindia, de ahí la calificación de dificil. Como alterntiva al salir de la cueva se sube por su ladera este ,y asi se llega sin mayor problema a la cumbre del Nial de Utre y se evita el tramo que describré mas adelante.

Se sale desde la braña de Senra subiendo unos metros por carretera para desviarse más tarde por una pista que sale a la derecha, y posteriormente despùés de dar una curva cerrada subir por un sendero que nos lleva al Corro de la Señora.
Desde aqui seguiremos subiendo, pero nos desviaremos hacia la derecha y pasaremos por una sucesión de jous arbolados y por debajo de los Forcaos Viechos para llegar a las lagunas de la Barrera.
Continuaremos ascendiendo siguiendo el camino real de la Mesa, y más adelante nos desviaremos a la derecha para cambiar de vertiente.
Ahora se puede bajar directamente a las Forcadas Viejas, o dar un pequeño rodeo copmo fué el caso.
Desde las Forcadas Viejas hay que subir un poco y bajar a la braña de Faubián (las dos brañas se encuentran en ruinas), y bajar más por el bosque para cruzar la cabecera del arroyo Regueirón.
Una vez cruzado subiremos de nuevo por el bosque para llegar a la cueva.

Asi pues como dije al comienzo si se opta por lo dificil a la salida de la cueva hay que bajar primero unos metros para subir por una canal y girar más arriba a la izquierda hasta llegar a un hombro, y desde él hacer una travesia por la falda de la montaña hasta la pared que vemos al fondo que tiene un pequeño bosque es su base.
La travesia no es dificil, pero no se puede resbalar, tiene unas caidas importantes.
Una vez atravesado el bosque y llegado a la pared nos encontraremos una primera canal que es la que se hizo en este caso y que a dia de hoy está equipada a la mitad con una cuerda para ayudarse y que nos saca ya arriba.
Se puede obviar esta canal y continuar para rodear un espolón y subir por una segunda canal muy pindia también que también nos saca arriba.
Solo queda bajar a la braña Senra evitando un poco los primeros metros que son un poco cotoyeros..
Waypoint

corro

Waypoint

cueva

Waypoint

Forcadas Viejas

Waypoint

lagos de la Barrera

Waypoint

Nial de Utre

Comments

    You can or this trail