-
-
5,123 f
4,724 f
0
2.1
4.1
8.3 mi

Viewed 6492 times, downloaded 411 times

near Navarredonda de Gredos, Castilla y León (España)

Ruta fácil por las cercanías de Navarredonda de Gredos que combina praderas, agua, montaña y bosque. Muy bonita.
Comenzamos en el pueblo de Navarredonda, y nos acercamos hasta la gasolinera para coger la carretera que se dirige hacia Navatormes y hacia el camping Navagredos en dirección sur. Esta carretera pasa por la plaza de toros del pueblo.
Llegamos un lugar en que la carretera hace unas zetas pero nosotros podemos bajar en línea recta acortando. Llegamos al camping donde además de bosque existen unas praderas preciosas llenas de caballos y vacas desde las cuales se ve el macizo central de Gredos a lo lejos.
Llegamos a un cruce donde hay unos postes con varias indicaciones. Seguimos hacia nuestra derecha y luego hacia adelante en dirección Valdeascas. Cruzamos dos puentes por encima del Tormes y del Valdeascas, y en seguida vemos el campamento de Valdeascas.
Seguimos ya por un camino de tierra que nos conducirá inmediatamente a una sendero marcado por hitos que va al lado del arroyo Valdeascas. la vista de los juegos de agua que hace el arroyo por encima de las lanchas de piedra es preciosa, y lo es mucho más a medida que vamos avanzando hasta llegar a la cascada principal. Una pasada.
Nos damos la vuelta donde hay una valla con un poste indicativo de vedado de pesca. Puede seguirse más adelante, pero no es el objetivo de nuestra ruta.
Damos al vuela y siguiendo el mismo camino llegamos al cruce donde estaban los postes indicativos. Torcemos a nuestra derecha por una enorme pista de tierra y a 300 metros nos encontramos con que mientras esa pista sigue a la derecha, frente a nosotros hay una puerta grande con un paso canadiense que limita la finca del Parador. Seguimos la pista que se adentra en esa finca y que tuerce inmediatamente a la izquierda. Entramos en el pinar del Parador.
El paseo ahora es totalmente distinto. Muy fácil, todo consiste en seguir la pista hasta el final de la finca, admirando el bosque inmenso. En esta época hay mucha gente recogiendo setas. Pasamos por el desvío al Parador, que no tomamos, y llegamos al límite noroccidental de la finca por el que salimos del bosque.
En poco tiempo llegamos a nuestro punto de partida por una carretera asfaltada que pasa por el polideportivo del pueblo.
Ruta muy bonita y agradable. ¡Que la disfrutéis!

7 comments

  • guzman soldevilla Jul 16, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Muy sencilla pero también muy bonita

  • Photo of carlosymarga

    carlosymarga Jul 16, 2018

    El entorno es una maravilla y la ruta es fácil, ciertamente. Me alegra que hayas disfrutado.
    Saludos y gracias.

  • Photo of Luiyo

    Luiyo Mar 18, 2019

    I have followed this trail  View more

    Hice la ruta el pasado sábado y me encantó. Es muy fácil de seguir y muy fácil de realizar, apenas hay desnivel y se camina más o menos bien con buen calzado. Además, tuvimos suerte y aparte del buen tiempo apenas había otros senderistas.

    La subida de Valdeascas es el plato fuerte, pero también me gustó mucho el paseo de vuelta por el bosque que transcurre por la finca del Parador.

    Totalmente recomendable, para todos los niveles.

  • Photo of agathapj

    agathapj Mar 20, 2019

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy facilita en un entorno bonito.

  • Photo of carlosymarga

    carlosymarga Mar 20, 2019

    Es una ruta muy bonita, como la inmensa mayoría en Gredos. Y además muy fácil de hacer y de seguir.
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro mucho de que os haya gustado.

  • Photo of Conchi Valero

    Conchi Valero Apr 27, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Nos ha encantado, gracias por compartirlo.

  • Photo of carlosymarga

    carlosymarga Apr 27, 2019

    La verdad es que es una gozada de lugar. Y si tenéis la suerte de verlo totalmente nevado, parece que uno está en un bosque finlandés. Saludos y gracias.

You can or this trail