Time  9 hours 49 minutes

Coordinates 1675

Uploaded May 6, 2016

Recorded May 2016

-
-
6,004 f
1,868 f
0
2.8
5.6
11.15 mi

Viewed 605 times, downloaded 30 times

near Río-Miel, Andalucía (España)

La subida a Navachica por la cresta, por debajo del Almendrón es más exigente técnicamente, que la bajada por el Barranco de los Cazadores, pero la subida por la cresta ofrece unas vistas impresionantes y gratificantes a toda la sierra, a la costa y abajo de los barrancos a unas profundidades inmensas. En los meses de otoño y primavera es recomendable empezar a subir pronto, porqué el inicio de la ruta puede resultar caluroso, sin embargo una vez en la cresta sopla un viento, dependiendo de la época, refrescante o incluso demasiado fuerte. La ruta está muy bien señalizada con los hitos y las pinturas, la última es azul, pero sólo hasta el wayapoint número 9, donde la señalización nos lleva abajo, probablemente al Barranco de los Cazadores. He ido por aquí ahora la segunda vez, pero desde el wayapoint 9, hasta "la pared" no me he aclarado bien con el sendero ni esta vez. La pared se ve desde lejos y hay que superarla con ayuda de las manos por el sitio más bajo en el centro, como se ve en la foto de wayapoint núm.10. Una vez subida la pared, se nos abre un paisaje totalmente nuevo y casi plano y nuevas vistas desde Los tajos del Sol. La Navachica se ve ya más cerca y podemos seguir casi directamente hacía ella. La bajada desde la cima por el Barranco es mucho más cerrada ,aprox. desde el primer tercio entra el sendero en el cauce del río y casi carece de las vistas, lo que se ve compensado con los árboles del bosque y unos pasadizos de sendero por la ladera del Barranco de los Cazadores (supongo hecho para los trabajadores de las minas) elaborados y sorprendentes. Una ruta larga con un gran desnivel, pero bonita y recomendable.
Intersection

1. Wayapoint: Abandonamos carril a la izquierda

Abandonamos carril
Waypoint

2. Wayap.: Buen lugar en la sombra para descansar

Buen lugar en la sombra para descansar
Waypoint

3. Wayap.: Puerta: Vistas al barranco

Vistas
Intersection

4. wayp.: Desvío al Almendrón

Desvío al Almendrón
Intersection

5. way.: Otro desvío al Almendrón

Otro desvío al Almendrón
Intersection

7. w.: Bajada al Barranco de los Cazadores

Bajada al barranco
panorama

8. w. Tajos

Tajos
panorama

9. Tajos del Sol

Tajos
Intersection

10. Desvío arriba a la izquierda

Desvío srriba a la izquierda
Waypoint

11. Subimos la pared

Subimos la pared
Waypoint

12. Alto de la Mina

Tajos del sol
Waypoint

13. Giro arriba

Giro arriba
Waypoint

14. Vistas

Vistas
Waypoint

15. Stonenhenge

Stonenhenge
Waypoint

16. Cima de Navachica

Intersection

17. Bifurcación a Piedra Sellada y Cabañeros

Bifurcación a Piedra Sellada y Cabañeros
Waypoint

18. Dirección Cabañeros

Dirección Cabañeros
Waypoint

19. Bosques

Bosques
Waypoint

20. Este lugar es muy difícil

Este lugar es difícil
Waypoint

21. Aquí empieza nuestra cresta que necesitamos subir

Aquí empezaría nuestra cresta
Waypoint

22. Vistas

Vistas
Waypoint

23. wayapoint: Vistas

Vistas

1 comment

  • Photo of Roman61

    Roman61 May 6, 2016

    Este trozo quizás se podría sustituir siguiendo por la cresta y bajar luego al otro lado de la cresta, al "Barranco de los Cazadores" según el nombramiento de mapa, es decir al otro río, no a la derecha sino por la izquierda desde la cresta dónde hay mucho menos de vegetación. Trazar un nuevo sendero sería mucho más fácil desde abajo es decir subiendo. Subiendo, seguir en el "Barranco de los Cazadores", es decir coger el ramal del río a la derecha y seguir unas tres cuartas partes de la distancia desde la bifurcación del río, hasta que se una por la derecha otro río, (aproximadamente unos 60 metros). Aquí girar a la izquierda en un ángulo muy cerrado de unos 40 grados e ir subiendo y trazando un sendero progresivo hasta la cresta entre la vegetación, que en este lugar en el mapa de imagen se ve mucho más favorable.
    Trazarlo desde arriba se podría hacer, preparándose una guía (un track) en el GPS. Yo lo he hecho varias veces así, usando en el Google Earth función "añade una ruta" que es el cuarto cuadrito (de los chiquiticos) desde la izquierda, arriba. Si no se aclara cómo usarlo, en internet hay manuales. Luego hay opción de enviar la ruta creada por correo electrónico, así la pasamos al móvil y a alguna aplicación con el GPS, en mi caso "Oruxmaps". https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/navachica-circular-13210671#wp-13210693/photo-8149349

You can or this trail