Uploaded December 27, 2011

Recorded December 2011

2.8
5.7

near Navacerrada, Comunidad de Madrid (España)

Salida de Navacerrada sobre las 10:00 de la mañana, por la tarde pagaríamos no haber salido una hora antes, que es lo suyo en esta época del año. Seguimos la carretera hasta la Residencia de "Los Cogorros" donde salen dos caminos, uno a la izquierda y el "Camino Smith" a la derecha. Cogimos el primero que sube directamente a "Siete Picos". Una vez en la cima trepamos de pico en pico aprovechando que no había nieve ni hielo, este año se están retrasando. Cuando terminamos la cuerda prinipal, los seis picos más juntos, comenzamos la bajada para detenernos a comer en un claro rodeado de pinos, muy cerca de la "Fuente del Ventoso". Desde este claro se puede volver a Navacerrada por el "Camino Smith", sin embargo nosotros seguimos bajando. Cruzamos la antigua "Carretera de la República", el arroyo de la Fuenfría y el río de "la Venta" para llegar a la "Colada de la Fuenfría" sobre las 16:00 horas. Iniciamos entonces la vuelta a Navacerrada, pero se nos había hecho tarde y tuvimos que dar la vuelta para evitar que se nos hiciese de noche en medio de la montaña. Volvimos a la Fuenfría para bajar por la M-699 a la estación de Cercedilla. Aviso a navegantes, el último tren a Navacerrada sale a las 16:30, el taxi disponible tenía apagado el taxímetro........ Las fotos no siempre corresponden al punto del trak al que están adjuntas.