Moving time  3 hours 44 minutes

Recorded January 2020

2.2
4.4

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Empezamos la ruta en el aparcamiento del puerto de Navacerrada y nos dirigimos hacia el camino Schmid para llegar hasta el collado Ventoso. Teniamos gran cantidad de nieve caida recientemente aunque el camino estaba muy bien marcado y la nieve pisada.
Desde el collado Ventoso, bajamos hacia la carretera de la Republica por el PR y desde aqui dirigirnos hacia el puerto de la Fuenfria.
Tomamos la Senda de los Cospes de nuevo hasta su encuentro con el Schmid y aqui decicimos volver a subir casi hasta el collado Ventoso de nuevo para coger una senda marcada con pintura morada en algunos pinos y que por encima del Schmid nos llevará de nuevo a juntarnos con el Schmid ya cerca del la pista de esqui para una vez cruzada salir a la carretera del ejercito del Aire y enfilar hacia el puerto de Navacerrada.
Ruta algo exigente y dificil de seguir para hacerla con nieve. En verano es mas facil aunque no tiene perdida pues sabes que bajando un poco das con el Schmid.
Me comentan que esta senda era el antiguo circuito de esqui de fondo.
Salud y Montaña

Carretera hacia la residencia del ejercito del Aire

inicio camino Schmid

Fuente de la Fuenfria

Senda de los Cospes

De frente Collado Ventoso. Izquierda a Navacerrada

Cruce pista del Telegrafo.

• Photo of phernigiménez

phernigiménez Jan 24, 2020

El montón de nieve mereció la pena, aunque algunos te seguimos como pudimos.
    Que sigamos disfrutando aunque sea "sufriendo".
    Por la vida

• jolualta3@gmail.com Jan 25, 2020

Ruta realizada con una gran nevada en un día nuboso pero muy agradable.
    No recomiendo con nieve el último tramo de las marcas moradas por encima del Schmid.
    Por lo demás excelente para disfrutar en un día con abundante nieve.