Uploaded December 19, 2014

1.0
2.0

near Navacerrada, Madrid (España)

Ruta senderista que discurre por el entorno de Los Almorcholes ,Río Navacerrada y Embalse de la Maliciosa.Es una ruta fácil para realizar en familia y disfrutar de este entorno tan maravilloso del valle de la Barranca.

Realizada el : 19/Diciembre/2014

Tiempo total : 2 Horas 10 minutos

Partimos desde un parking junto a la entrada del campamento de los Almorcholes,pasamos por un paso Canadiense y andamos por un buen camino hasta llegar a un cruce y giramos a la Dcha. junto a una poste informativo.

Llegamos a la presa de los Almorcholes (km-0,600)sitio con mucha historia en los 80 y 90 ya que primero hubo una caravana y después un kiosko,donde se podía tomar algo o comer un bocata, mientras te podías bañar.Siempre con buena música y gente guapa de los pueblos de alrededor.

Continuamos nuestro camino cerca del río Navacerrada hasta llegar a un puente y una puerta que nos da acceso a la subida del embalse de la Maliciosa.
El camino es una buena pista que va ascendiendo suavemente ,pasamos junto a un desvió que de tomar nos lleva al embalse de los Almorchones,pero que debido a la gran cantidad de agua que hay en el camino no visitamos.

Seguimos caminando hacia abajo y a los pocos metro llegamos a la Fuente de la Beceilla (km-1,600)sitio ideal para tomar un descanso .Aquí podemos admirar un precioso Acebo.

Continuamos hacia arriba pasando primero por una puerta fuera del camino y después otra ya casi estamos arriba.Tras una breve vuelta alcanzamos el embalse de la Maliciosa (km-3,180)bonito paraje y bellas vista panorámicas.El agua es potable y se puede beber,el baño esta prohibido.Estando aquí visitamos el arroyo de Peña Jardinera que alimenta el embalse.

Tras disfrutar del entorno nos volvemos por el mismo camino hasta donde empezamos esta bonita ruta y dar por terminado este guapo paseo por un sitio único.

• Photo of Rossette

Rossette Mar 18, 2016

Paseo ideal para hacer en familia,muy bonitas vistas y recurrente la presa de los Almorchones.

The Kalajan Mar 18, 2016

Hola Rossette,que buenos y gratificantes recuerdos,cuando había un kiosko y nos podíamos bañar en la presa de los Almorchones.

Besos ,The Kalajan

• GURRUMIO Oct 2, 2016

En el inicio nos despistamos un poco, entrando hacia el parque de bomberos desde la rotonda, en lugar de seguir un poco mas abajo, pero al final es sencillo encontrar el track GPS. En un dia claro y soleado, los paisajes son fantasticos. Muy recomendable.
    Gracias por el track! :)

The Kalajan Oct 2, 2016

Saludos GURRUMIO,muy agradecido por la valoración y el comentario.

Un abrazo ,The Kalajan

• Photo of Izanaga

Izanaga Nov 26, 2016

Me ha encantado la ruta. Ideal para hacer en familia. Muchas gracias.

The Kalajan Nov 26, 2016

Saludos cordiales Izanaga,muchas gracias por la valoración y el comentario.Me alegra saber que disfrutaste de la ruta y del entorno por donde discurre.Un placer compartir experiencias tan gratas y satisfactorias.

Un abrazo , The Kalajan

• dirdam76 Oct 22, 2017

Es una buena ruta para principiantes. La información que facilita The Kalajan es muy buena y fácil de seguir. Gracias

The Kalajan Oct 22, 2017

Saludos, dirdam76. Muchas gracias por la valoración y el comentario.

Un abrazo, The Kalajan

• Photo of Beatriz pino

Beatriz pino Feb 25, 2018

Fácil ruta al embalse de la Maliciosa. Muy bien descrita y con información interesante

The Kalajan Feb 25, 2018

Saludos Beatriz pino, muy agradecido por tu valoración y comentarios sobre la ruta.