Uploaded February 3, 2014

Recorded February 2014

1.6
3.3

near Navacerrada, Madrid (España)

Sencillísima ruta desde el pueblo de Navacerrada hasta el embalse de la Mata o de la Maliciosa.
Una vez salimos del pueblo, vamos siguiendo el curso del río Navacerrada dirección Norte. Unos momentos más y llegamos al desvío (a la derecha) a la Presa del Baño. Es una subida constante pero suave, dejando siempre a la derecha el arroyo de la Peña Jardinera. Y casi, sin darnos cuenta llegamos al embalse de la Maliciosa. Hasta la valla metálica está congelada. Despúes de rodear la parte izquierda del embalse, iniciamos el regreso. La bajada la vamos a hacer por el otro lado de los Almorchones. Es una bajada bastante empinada, hasta que llegamos al arroyo de la Angostura, al lado del cual vemos una cascada que baja desde el Almorchón de Abajo.
Continuamos por la GR10 y cruzamos la M607 para regresar al pueblo de Navacerrada.

Nombre: 2014-02-02 Navacerrada- Embalse de la Maliciosa

Hora Inicio: 02/02/2014 10:26

Hora Fin: 02/02/2014 14:04

Distancia recorrida: 10,3 km (03:38)

Tiempo en movimiento: 03:03

GR10 y Camino de Santiago

Waterfall

Cascada

Puerta a la izquierda de la cancela

• LA COLMENA CULTURAL 1 Nov 22, 2016

GRACIAS POR COMPARTIR TUS RUTAS...LA COMPARTO

calvarez Nov 22, 2016

Gracias a La Colmena Cultural 1 por tus comentarios y por compartir con más gente esta ruta.

• Photo of flcastilla

flcastilla Dec 16, 2017

La relación esfuerzo/panorama muy buena. Vistas muy hermosas, lástima que este otoño sea tan seco con el embalse de la Maliciosa casi sin agua, privandonos de una espectacular foto de la Maliciosa reflejándose sobre ella. La vuelta, por la pista de cemento que discurre hacia el sur por la cara este de Peña Revuelta, tiene tramos con pendientes muy fuertes, con cuidado para no resbalar con los pequeños guijarros en tiempo seco, o placas de hielo en invierno.

calvarez Apr 14, 2018

Hola flcastilla, perdona por no haber contestado antes pero hasta ahora no me he dado cuenta de tu reseña. Muchas gracias por la valoración y por los comentarios y advertencias que haces.
    Saludos,
    Carlos

• yulbri May 28, 2018

gracias por la ruta. pasamos una mañana formidable. muy bonito y recomendable. ojo a la bajada por la pista de cemento.

calvarez May 30, 2018

Gracias a ti yulbri por realizar y comentar la ruta. Me encanta que os haya gustado. Imagino que el embalse estará a tope de agua.
    Efectivamente la bajada por el cemento es bastante empinada.

• yulbri May 30, 2018

y efectivamente, el embalse está a rebosar. un saludo.