Moving time  2 hours 32 minutes

983 f
2.1
4.1

near Náquera, Valencia (España)

Ruta que sube desde la font del oro a la entrada de Náquera.
Cuatro pequeñas cimas, en una circular pasando por el barranc de Miquelet.

Desde la font del Oro, cogemos la pista que tenemos delante nuestra,y enseguida giraremos a la izquierda por el PR CV 329.Subiendo hasta un gran depósito, donde giraremos otra vez a la izquierda,para buscar una pequeña senda.Que nos llevará directos al Puntal de Mateo.
De 464 metros de altura y primera cima.

Volvemos al depósito,y encaramos la pista que nos llevará al "camí del salt".Que seguiremos.Donde cogeremos un par de sendas muy empinadas.Que nos llevarán al collado de Moncúdio.Y de ahí por una senda a derecha directos a la cima.

Volvemos sobre nuestros pasos nuevamente al collado,encaramos la pista otra vez.Y en dos giros a la derecha nos plantamos en el barranc de Miquelet.Lo pasamos.
Y apareceremos en el Salt! y enlazamos con el PR CV 329 de nuevo!,que todo por pista.
Nos llevará a un panel por donde continuaremos,hasta un collado.Donde tendremos a nuestra izquierda,El puntal Peña roja de 403 metros.Y a la derecha,el puntal dels moros,de 390 metros de altura.

La ruta es fácil/moderada,excepto alguna zona resbaladiza y terreno algo quebrado,pero poco mas.Solo hay una fuente, y está justo en el aparcamiento donde comenzamos a andar.

Izquierda por pista

Izquierda ascendente a cima,buscar sendita!