Uploaded January 4, 2015

656 f
1.7
3.4

near Náquera, Valencia (España)

Náquera-Montcudio-Pi del Salt-Naquera

Sencilla ruta circular por la Sierra Calderona que comenzamos en Náquera, para después visitar el Montcudio y el Pi del Salt.

La ruta parte desde la última rotonda antes des tomar el desvío hacia Serra. Seguiremos las indicaciones de Camí del Salt. Seguiremos por la pista forestal hasta encontrarnos con un poste del PR-CV 329 en dirección Camí del Fondo. Al cabo de unos minutos, llegaremos al Barranco del Arquet. Unos metros delante seguiremos las indicaciones hacia Pi del Salt. El siguiente punto al que llegaremos será el Observatori del Fenassar (320 m). Siguiendo la pista nos encontraremos rápidamente con la zona recreativa del Fenassar (350 m). A unos 100 metros, nos encontraremos con un poste señalizador, en este punto abandonaremos el PR-CV 329 para tomar una senda que aparecea nuestra izquierda.

Siguiendo por esta senda durante 15 minutos aproximadamente, realizaremos un giro a nuestra derecha, que tras una moderada pendiente nos llevará hasta el desvío hacia el Montcudio (525 m), hacia la derecha ascenderemos a la cima, y hacia la izquierda será el sendero que tomaremos a la vuelta.

A continuación, la ruta desciende hasta el Barranc del Salt. Recorremos el barranco durante aproximadamente 500 metros. El siguiente punto que encontraremos sera El Salt. Desde aquí, enlazamos de nuevo con el PR-CV 329 que por un terreno llano, nos conducirá hasta el Pi del Salt. Éste, es un pino carrasco de grandes dimensiones, donde además podremos realizar una parada para tomar fuerzas.

Desde este punto, la vuelta a Náquera se realiza por una sencilla y llana pista forestal, que tiene una extensión de aproximadamente 3 Km.

Se trata de una preciosa y sencilla ruta circular por la Sierra Calderona para disfrutar con la familia. Se puede realizar perfectamente con niños, pero existen dos o tres puntos (sin peligro) en los que necesitarán de la ayuda de un adulto.

Bismuto

Desvio derecha-Montcudio

Desvio derecha

Fin de ruta

• Néstor Banderas Aug 9, 2015

No ha sigut complicada, tot i que en un dia de sol seria esgotadora.

• Photo of VIMALUCAR

VIMALUCAR Aug 26, 2016

Merece la pena subir al Moncudio, vistas 360º geniales.

• Photo of Bismuto

Bismuto Nov 11, 2016

Muchas gracias :) la verdad que si, que las vistas desde el Montcudio merecen la pena