Uploaded November 8, 2015

Recorded November 2015

2.7
5.5

near Nalda, La Rioja (España)

Nalda, Peña Saida Peña Bajenza
Peña Bajenza
Fin de marcha

• ramses21 Nov 8, 2015

Excelente dia para caminar, salimos de Logroño con abundante niebla, que también había en Nalda. Salimos del coche y nos pusimos a andar en breve ya despejó. Veíamos a nuestra espalda el valle cubierto de niebla, y nosotros disfrutando de una mañana soleada. Cogimos el camino del cementerio y seguimos en direccion por la pista a Luezas. Esa era en principio nuestro objetivo, pero pasado el desvio del chorron, unos metros mas adelante, decidimos cambiar de idea. Llegariamos a peña Saida, haciendo un poco de aventura. Nos desviamos a nuestra derecha ladera arriba, por unos senderos de bicicletas, animales, etc. Al llegar arriba vimos al fondo la peña. Decidimos diriginos hacia alli, aprovechandonos del sendero. Este nos llevo bordenado hasta una pista forestal. La seguimos y una de las curvas volvimos a hacer aventura. Llegamos hasta la peña, bajamos y en la pista almorzamos. Continuamos la pista, desviandonos y llegando a una gran esplanada, desde ahi se veia peña bajenza, que era nuestro siguiente objetivo. Siguiendo sendero y pasando cerca de unos hornos de cal antiguos, llegamos a peña bajenza. De ahi y por un sendero bajamos, practicamente enlazando con otros que nos llevaron hasta Nalda. Preciosas vistas de todo lo que nos rodeaba, ademas de vegetacion entre pinos y encinas. Animaros a hacerla, sobre todo en esta epoca, en la que no tenemos que soportar un sol fuerte