Coordinates 2076

Recorded October 2020

1.9
3.8

near Nájera, La Rioja (España)

Bonito paseo por los montes que rodean Nájera, con unas preciosas vistas de todo el entorno.
Salimos de Nájera por el Camino de Paso Malo, pasando bajo las siete cuevas abandonándolo enseguida por la derecha para dirigirnos al alto del Castillo, visitando en el camino la Cueva del Avión, un lugar con muy buenas vistas.
Volvemos a retomar el camino al Alto del Castillo, desde el que nos dirigimos a la Peña Malpica subiendo un tramo del Barranco del Inglés y abandonándolo por la derecha.
Nos desviamos del camino hacia la derecha para admirar las vistas de Nájera y su casco antiguo que nos ofrece el lugar. Volvemos a la senda de subida para llegar a la Peña Malpica.
Nos dirigimos posteriormente al collado del Pico Nájera (o pico Calavera) descendiendo hasta el campo de futbol para ascender al pico desde el mismo.
Una vez en el Pico Nájera y para alargar un poco la ruta nos dirigimos hacia Los Pecos, cruzando el barranco de Santa Lucía para dirigirnos a la Senda de las Perdices.
La seguimos un rato antes de girar hacia la izquierda descendiendo al camino de Cordovín el cual seguimos otro rato antes de girar a la izquierda para, dando la vuelta a Los Pecos, sin subirlos ya que comienza a llover , dirigirnos a Nájera, donde terminamos el hermoso paseo que nos acabamos de dar.