Time  one hour 12 minutes

Recorded May 2017

1.0
2.0

near Venta de Mendoza, Castilla-La Mancha (España)

el nacimiento de un río que se abre camino entre espectaculares cascadas.

cascada en el nacimiento del río Mundo Albacete

Este paraíso natural suele estar incluido entre las cascadas más bonitas de España. Y no es para menos. El agua surge de una red de galerías y cuevas bajo tierra hasta encontrar su salida en la Cueva de los Chorros, precipitándose en una caída de unos 100 metros de altura y otras tantas cascadas más pequeñas que se suceden para hacer de este pequeño rincón manchego un espacio único.

El acceso a la zona se encuentra muy cerca de la localidad de Riopar y está bien señalizado. La entrada está regulada para no sobrepasar el aforo máximo de coches (110 vehículos y 6 autobuses), pero yo he estado en varias ocasiones y nunca tuve problemas para dejar el coche en el aparcamiento habilitado.

Para llegar a los Chorros hay que seguir un sendero que no presenta ninguna dificultad. Es un kilómetro y medio entre ida y vuelta que nos da acceso a dos miradores desde los que tendremos las mejores vistas. Para los visitantes con movilidad reducida existe otra opción. En la última curva de la carretera que baja hasta el aparcamiento sale una pista que también nos conduce hasta la cascada.
Segundo mirador

• Photo of Elizabeth24

Elizabeth24 May 25, 2017

Que maravilla natural

• ERRANTE INCANSABLE May 26, 2017

No he visto un nacimiento de un río tan maravilloso y a la vez bello como este, muchas gracias por hacernos llegar estas imagenes.

• Photo of Pepusa

Pepusa May 7, 2018

Ruta muy fácil de hacer.
    Una experiencia preciosa par la majestuosidad del lugar y la cantidad de agua que tuvimos la suerte de poder contemplar.