Moving time  6 hours

Recorded April 2019

3.9
7.7

near El Zarzalar, Andalucía (España)

Esta es una ruta que si eres amante de la naturaleza y te gusta caminar por ella. No puedes perdertela.
Hacia tiempo que quería hacerla. Y desde luego que ha merecido la pena. Me ha encantado.
Además hemos podido disfrutarla para nosotros sólitos. Llevaba varios días lloviendo incluso hoy había empezado el día lloviendo pero sobre las 8:00 ha parado. Esto que en un principio parecía que nos iva a fastidiar, al final no ha beneficiado.
Esta ruta lo tiene todo: rio, hermosas pozas, cascadas, lagunas, nacimiento de un rio, mucha vegetacion, cuevas, tuneles, aves, fauna, etc...
Es una ruta de 24 Km. pero no te enteras porque no dejas de sorprenderte durante todo el recorrido. Y siempre acompañado por ese hermoso susurro que el rio Borosa produce.
En cuanto a dificultades solo una. Los tuneles estaban con un palmo de agua, pero no hay problema porque siempre puedes ir por encima del borde de la acequia que los atraviesa. Por cierto llevar linterna para este tramo.
Tambien hay que tener cuidado si seguís mi ruta. De regreso he puesto un waypoint marcando cruzar por el puente y no sigáis recto. Hacer caso ya que yo seguí recto y la senda no tiene salida y tube que regresar.
También hay que comentar que en todo el recorrido no hay cobertura de móvil y el gps del Wikiloc va un poco loco. Pero la ruta esta muy bien marcada y es fácil de seguir.
Bueno esto es todo amigos que la disfrutéis.
Hasta la proxima🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️

Rio Borosa

Central hidroeléctrica

Cascadas

Cascadas de las tres colas

Cascada de la calavera

Tunnel

Segundo túnel

Waterfall

Presa de los órganos o laguna aguas negras

Lake

Laguna aguas negras

Nacimiento río Borosa

Bridge

Ojo cruzar el puente no sigáis recto