Time  4 hours 48 minutes

Coordinates 1968

Uploaded December 30, 2017

Recorded December 2017

-
-
4,153 f
3,413 f
0
2.6
5.3
10.51 mi

Viewed 123 times, downloaded 3 times

near Víznar, Andalucía (España)

Rio Darro,,,Nace en Huetor Santillán, antiguamente había dos fuentes, la primera ubicada en el calá de los Mármoles, que daba vida al nacimiento pero en la actualidad está seca y la segunda que es la fuente de la Teja de donde le viene al río las primeras aguas, todo este entramado se encuentra entre la sierra de Huétor y la sierra de Alfacar.

La fuente de la Teja es llamada así porque tiene una teja encima, y en la actualidad está seca, no obstante el agua emana frente a ella y por ello se continua diciendo que el agua proviene de la fuente de la Teja.

El nombre viene originalmente de la palabra romana para el oro (aurus) porque la gente lavaba oro en las orillas. Los árabes cambiaron el nombre a Hadarro y después los cristianos lo renombraron Dauro que significaría "que da oro", ya que hasta mediados del siglo XX se podía encontrar gente cribando la arena del río en busca de oro, así fué cambiando de nombre hasta ser conocido como Darro. Realmente donde las personas buscaban oro era enfrente del cortijo de Jesús del Valle que se encuentra más arriba del Sacromonte, a las espaldas del llano de la perdíz.
,,,,,
A 15 minutos de Granada, el Parque Natural de la Sierra de Huétor, ubicado al noreste de la ciudad nazarí de la Alhambra, constituye un hermoso y rico vergel de vegetación de especial importancia en la provincia. De marcado carácter mediterráneo, su diversa vegetación es rica en encinas, quejigos y pinares de repoblación. Plantas aromático-medicinales (romero, alhucema, tomillo, lavanda,…), retamas, aulagas y jaras, son algunas de las plantas que conforman el monte bajo o sotobosque mediterráneo que abunda en estos parajes.

Desde el punto de vista zoológico destacan las poblaciones de jabalí, cabra montés y zorro, entre los grandes mamíferos, el lagarto ocelado y la culebra bastarda, entre los reptiles y el cernícalo, gavilán y el ratonero común de entre las aves.

Su intensa geología caliza, que determina el acentuado modelado kárstico de las sierras, da lugar a la presencia de numerosos manantiales o fuentes y cuevas diseminados a lo largo y ancho del Parque Natural.
Waypoint

Angostura

Waypoint

Barranco de la Umbría

Waypoint

Barranco de Polvorite

Waypoint

Cueva del Gato

Waypoint

Desvio del gato

Waypoint

El Bosque

Waypoint

Fuente de la Teja

Waypoint

Nacimiento

Waypoint

Pinsapos

Waypoint

Puerto lobo

Waypoint

Robledal

Waypoint

Río Darro

Waypoint

Trincheras de las Veguillas

Comments

    You can or this trail