-
-
5,501 f
4,517 f
0
2.0
3.9
7.88 mi

Viewed 901 times, downloaded 61 times

near Somosierra, Madrid (España)

El nacimiento del río Duratón, en la ladera occidental del monte Tres provincias o cebollera Vieja, es un accidente geográfico que, con una sucesión de cascadas y remansos, crea un rincón natural espectacular. Pasamos por la N-I sin percatarnos de estas maravillas de la naturaleza a caballo entre las sierras de Somosierra y Ayllón.

En el bosque nos vamos a encontrar con abedules, avellanos, robles, servales, acebos...que, ahora en otoño, nos muestra una gama de colores casi infinita y que nos alegrará la vista a lo largo del recorrido.

Nosotros partimos del pueblo de Somosierra para bajar andando por la antigua N-I hacia los nacientes del Duratón.La ruta en sí no presenta ninguna dificultad salvo la de no estar señalizada y el paso por un cambronal durante la ascensión ya que este arbusto es bastante espeso y alto, el resto, una vez alcanzada la cota máxima, es sendereo tipo pista. A unos 10 kms de la marcha nos desviamos hacia la FuenteFría para acceder un poco más adelante a un espectacular mirador; siguiendo la pista acabaremos bajando a la antigua N-I para acceder al pueblo de Somosierra.

Ruta Circular
Altura máxima: 1.676 metros
Altura mínima: 1.376 metros
Distancia: 12,7 Kms
Tiempo en movimiento: 2 horas y 50 minutos
Desnivel acumulado; 617 metros

Comments

    You can or this trail