-
-
1,101 f
-4 f
0
1.5
3.0
6.02 mi

Viewed 1870 times, downloaded 44 times

near Formentor, Islas Baleares (España)

Partiendo de la playa de Formentor ascenderemos al puig de na Blanca de 327 m de altura desde donde se disfruta una maravillosa panorámica de la península de Formentor.
Itinerario: aparcamiento de Cala Pi de la Posada (playa de Formentor) - barrera (inicio sendero) - Na Blanca - pista - coll del Olivardar - aparcamiento.
El punto de salida y llegada de esta excursión se sitúa en el aparcamiento de la playa de Formentor (KM 8,8 de la carretera Ma-2210 del Puerto de Pollensa en el Cap de Formentor) (WP-01).
Tomamos un corto sendero que sale del aparcamiento dirección sur y que nos lleva a Cala Pi de la Posada (Playa de Formentor).
Nuestro itinerario continúa, este-sureste, por la playa. Después de caminar unos quince minutos orilla del mar, llegamos al final de la valla del hotel.
Rodeamos a la izquierda (este) por un vial asfaltado, el cual un poco más arriba gira a la derecha y continúa hasta que finaliza en una barrera metálicalica (WP-02).
Al lado izquierdo de la valla se sube una pendiente sendero por donde continuamos. Se trata de un sendero acotado y estrecho que serpenteando asciende, primero dirección este, para cercar al poco, al norte. Transcurridos unos treinta minutos de fuerte subida, llegamos un cruce, en la que optamos por el sendero de la izquierda para subir a Na Blanca (WP-03). El sendero toma dirección hacia NO con suave subida por dentro un pinar poco frondoso y por un terreno cada vez más áspero y rocoso. A la medida hora de subida las vistas se vuelven más bonitas. Por fin llegamos a la cima de na Blanca de 327 m de altura desde donde se disfrutan de hermosas panorámicas de la bahía de Pollença, de la península de Alcudia y a nuestros pies la playa y la isla de Formentor (WP-04).
Tras reponernos y comer iniciamos el descenso hacia NE sin camino, por donde nos indican los hitos y entre rocas y carrizos. Así, transcurridos unos veinte minutos desde la cima, desembocamos en una pista forestal (WP-05). El sendero baja dirección NE, enfrente el imponente Fumat, pasamos por el coll de sa Geneta y más abajo por el coll del Olivardar, dejando antes un camino a la derecha que se dirige a cala Murta.
Desde el coll, el camino gira a la izquierda y continúa hacia poniente. Un poco más adelante deja un desvío a la derecha y posteriormente unos campos de cultivo también a la derecha. La pista es ancha y discurre por el Pla del Pujol paralelo a la carretera MA-2 210 a cierta distancia. A nuestra izquierda podemos observar los acantilados blanquecinos de na Blanca. Así, llegamos a una gran explanada al fondo de la cual, el camino se divide en tres ramas. Optamos por el camino más estrecho de la derecha, que pronto deja una cueva a la izquierda (WP-06). Más adelante el camino se vuelve a dividir, nosotros seguimos por el de la derecha paralelo a la carretera y nos conduce al final del aparcamiento de la playa de Formentor, donde con un botador accedemos a su interior. Así cerramos el círculo de esta agradable y fácil vuelta.
Ruta circular con 396 metros de subida acumulada y 8,7 km de recorrido aproximado. Altura máxima: 327 m.

View more external

Parking

Aparcamiento

Waypoint

Cueva

Waypoint

Camino

Waypoint

Desvio

Waypoint

Inicio camino

Summit

Na Blanca

Comments

    You can or this trail