Uploaded December 11, 2014

Recorded December 2014

2.8
5.7

near Robles de Laciana, Castilla y León (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más".
11-12-2014 -Iniciamos la ruta en Robles de Laciana. Seguiremos el camino señalizado como PRC LE 16 Ruta “Braña de Robles” que sin pérdida posible pues está bien señalizado nos lleva hasta dicha braña. Dejamos las ultimas cabañas de la braña, la Fuente de los Carrizales y el rio que acaba de nacer en dicha fuente. El camino cruza la pradera en sentido ascendente hasta que llegamos a un collado que en realidad es una pista , aquí giramos a la derecha y abandonamos la ruta de la braña para ascender al Muxivén. Tendremos que tener precaución pues el sendero se pierde en algunos tramos. Cuando estamos en la falda de dicho pico nosotros subimos a coger la arista por un pedrero malo de andar pero a nosotros nos facilitó la subida la nieve que había. Una vez en la cumbre regresamos de nuevo hasta el collado pista para enlazar de nuevo con la ruta “ Braña de Robles” y en fácil descenso por pista regresar de nuevo a Robles de Laciana, pasando por el Alto de los Parapetos donde quedan restos de trincheras de la Guerra Civil.