1.5
3.1

near Lumajo, Castilla y León (España)

Iniciamos esta bonita ruta desde un aparcamiento situado al final del pueblo de Lumajo. El camino se comparte con el que va al Cornón, pero después se deja para acceder al valle que da acceso al Collado
la Bobia y las Peñas Muxivén. Al principio el camino y la senda están bien marcados pero a partir del km 2 aprox. ya no, pese a que nosotros decidimos seguir una alternativa algo más larga a la habitual para hacer la ruta casi circular, la ruta habitual que seguimos para bajar, tampoco lo está y hay que ir pendiente del track para no desviarse de la ruta.
Arriba, entre el Muxivén Norte y el Sur (el que posee el vértice geodésico) hay una plataforma bastante llana.
Por el camino, encontramos alguna zona anegada en la que también hay que extremar las precauciones.
La dificultad técnica de la ruta es Moderada, únicamente debido a los canchales que hay que atravesar.
*****
Cualquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.