Moving time  3 hours 17 minutes

Recorded April 2019

1.9
3.9

near Musitu, País Vasco (España)

Del pueblo de Musitu vamos hasta Roitegi, por los cortados, con vistas del barranco desde arriba. Al llegar a Roitegi a unos 200 mts antes del pueblo, bajamos al barranco a la altura del río Musitu y en dirección de la corriente, tras visitar el molino, semiderruido, llegamos a Musitu pueblo y cerramos la travesía. Dejamos la cascada para visitarla en otra ocasión, ya que todo está muy seco y no cae agua por la primera cascada que hemos pasado.
Aparcado el coche, atravesamos el pueblo.
Al final del pueblo, a la izquierda nos metemos por un camino cementado en su inicio
En este cruce comienza y termina la circular. Nos adentramos por la izquierda de la cruz y regresamos por la derecha, claro que se puede hacer en sentido contrario
Cruzamos un arroyo y vamos a la derecha
Al fondo la sierra de Cantabria, iniciando a la izquierda, el Leon Dormido y a la derecha la cantera de La Minoria
Baajamos del primer cortado, para ascender al segundo
Cruzamos un arroyo y a la derecha vemos un bonito cañon
Cruzamos un riachuelo y vamos a la derecha, iniciando una subida, para llegar al segundo cortado
Divisamos ya el pueblo de Roitegi
Bajamos del segundo cortado, para subir al tercero
Cruzamos el riachuelo que nos enconramos al final de la bajada para subir al tercer cortado
Pasamos por el puente, que apenas es perceptible, hasta casi llegar al pueblo de Roitegi y tomar el PR
Siguiendo el PR bajamos al barranco de Igoroin y al ría Musitu
Siguiendo el PR bajamos al barranco
La cascada apenas llevaun hilito de agua
No vamos a la cascada, porque en la anterior caía muy poco. Lo dejamops como excusa para volver en un mes de más lluvias.
Vamos a ver el molino por lo que tomamos a la izquierda
En subida por la derecha hacia el pueblo de Musitu
En este cruce inicial acaba la circular, se puede observar la escultura de un montañero y la cruz