Uploaded February 18, 2017

849 f
2.7
5.5

near Los Garres, Murcia (España)

La ruta transcurre en su mayor parte por sendas, aunque hay algún pequeño tramo, el primero por la cresta de las murallas, que es un poco monte a través o senda conejera.

Desde la Cresta del Gallo se toma una (cuidado, la primera a la derecha según se baja) para descender hasta la rambla de los Serrano, que aunque hace ya tiempo de las últimas lluvias, aún tenía en piso muy húmedo y barro y numerosas pozas que la hacían difícil de transitar. El tramo por la rambla es corto, pero tiene un par de recodos de suficiente belleza rocosa para hacernos una idea de lo bonita que es esta rambla en su totalidad.

Las fuertes lluvias de este invierno han causado estragos a lo largo de todo este camino: multitud de árboles arrancados y atravesados en todos los senderos, e incluso un tremendo socavón en la misma pista de la umbría de los Sánchez, al pie de las paredes de King Kong. Eso sí, algunos campos y praderas estaban de un verde que daba verdadero gusto verlos.

Una vez en esta pista, se toma en dirección este y se engancha con la senda bonita. A apenas unos cientos de metros en esta, hay un desvío hacia arriba que te sube hasta lo alto de las paredes, pero yo quería hacer esta vez las murallas de King Kong completas, así que continué hasta donde la senda bonita hace el cambio de vertiente hacia la parte de detrás, dando ya para el Garruchal, y ahí giré y retomé ya todo el tiempo por la cresta. Este primer kilómetro y pico por lo alto de las paredes, como está mucho menos transitado, es bastante monte a través, siguiendo siempre por lo más cerca del filo de las paredes, con algunos hitos de piedras aquí y allá marcando una supuesta senda.

Una vez que conectamos con el sendero que subía desde la senda bonita, el camino está ya muy bien marcado y no tiene pérdida posible en ningún punto hasta el final de la ruta. El paseo por lo alto de las murallas, aunque un poco rompepiernas por el sube y baja, es estupendo.

Distancia recorrida: 17,5 km

Cruce

• Photo of Telelas

Telelas Feb 18, 2019

Muy bien diseñada y bonita

• Photo of Antonio Ruiz 99

Antonio Ruiz 99 Feb 19, 2019

Hola Telelas, muchas gracias por tu valoración, me alegro de que te sirviera y lo hayas disfrutado, saludos.