Coordinates 2041

Recorded October 2018

2.5
5.0

near Mura, Catalunya (España)

Esta vez nos hemos ido a conocer uno de los pueblos más bonitos de Catalunya y sus alrededores. Mura ha sido el lugar escogido para volver a las andadas, visitando el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac y sus baumas. Caminata por estrechos y boscosos senderos y con claros con unas vistas increíbles sobre el Montserrat y el Montcau. Salimos de Mura por un camino cerca del rio donde apreciamos los estragos de las últimas lluvias. Nos salimos un momento por el lado derecho para visitar el Gorg del Padre. Retomamos el camino volviendo sobre nuestros pasos y nos encaminamos hacia un par de baumas que paramos a visitar. Giramos a la izquierda en Els Caus de Mura, para continuar por una pistaque nos va llevando hacia arriba y la que poco a poco se va estrechando hasta ir en fila. Llegamos al Turó de la Roureda y después de girar a la derecha llegamos a la ermita de Sant Jaume de la Mata. Después alternamos caminos con pistas y con altiplanos que nos muestran la belleza del paisaje con las formaciones rocosas típicas de la zona.. Pasando por el Tuc del Ducs, la Bauma de Puig Andreu y Collet Roig, llegamos al punto más emblemático de la caminata, el Puig de la Balma. Visita y foto de rigor y continuamos descendiendo hasta llegar al punto de origen, la bonita localidad de Mura.