Uploaded September 6, 2017

Recorded September 2017

1.9
3.8

near Munain, País Vasco (España)

Entramos en la comunidad de Alava, nos salimos en Opakua y tomamos un desvio a la izda hacia Munain, atravesamos el pueblo y al lado derecho encontramos un parking y un panel indicativo. Iniciamos el recorrido, todo él está indicado con postes en blanco y amarillo y un sendero muy marcado, en una curva hay un pequeño sendero que nos introduce en un bosque cerrado de maleza dónde encontramos los primeros árboles, y un poco más arriba en el km 2,4 hay un área vallada con preciosos ejemplares, nosotros continuamos en ascenso hasta las fuentes o nacedero del Zadorra como es verano el lugar está seco, pero si te acercas se oye el agua correr. Seguimos por encima del nacedero y al lado de la tubería de agua hasta la sierra, pasamos por la entrada de una cueva y las vistas empiezan a ser únicas, pasamos el portillo e iremos hacia la izda por un hayedo hasta encontrar la cima de Peña Roja de 1067 m y buzón. Descendemos por el mismo camino y en un cruce bien señalizado nosotros queremos hacer el sendero circular así que bajamos en dirección Okariz, bonito camino rodeado de naturaleza, animales e impresionantes árboles. Llegamos al pueblo de Okariz lo atravesamos y por la pista en 500 m a Munain.