Time  5 hours 41 minutes

Coordinates 1181

Uploaded July 15, 2016

Recorded July 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
11,411 f
8,832 f
0
2.0
4.0
7.95 mi

Viewed 1360 times, downloaded 118 times

near Trevélez, Andalucía (España)

En realidad la excursión comienza en Capileira. En esa localidad en las dependencias del Centro de de interpretación de altas cumbres es donde hay que hacer la reserva y tomar el minibus que nos acerca hasta el alto del chorrillo. Se puede reservar con antelación llamando al 958763090 y 671564406 Además de acercarte te ayudan a entender el valor del parque por el que vas a transitar así como la flora y fauna tan diversa que te vas a encontrar. Durante la hora que dura el recorrido Paco un simpático y eficaz guía ameniza estupendamente ese rato y da cantidad de datos. Desde aquí un abrazo para él, y si lo veis le dais recuerdos del que subió con una entrada de flamenco ( el ya sabe )
Una vez en el alto del chorrillo y asegurandote la hora de vuelta del bus comenzamos a caminar siguiendo la pista que va hacia el sur disfrutando ya de las vistas que nos ofrece el amplio cordal de picos de tresmiles, incluido el Veleta. Al poco de coemnzar se bifurca y nosotros tomaremos el sendero que se dirige derecho al Mulhacen, pasando por su loma.
El sendero a seguir es muy evidente y no tiene perdida, además está muy pisado y es fácil de ver, Después de un repecho llegamos al Mulhacen II Desde allí vemos ya con claridad el objetivo final y el repecho se suaviza. Llegamos a la cima ( 3479 m ) Hay una especie de capilla de la virgen de las Nieves y encima el vértice geodésico. Allí disfrutamos un buen rato de las maravillosas vistas, la cara norte es impresionante con una caida vertical de unos 500 mts. Se ve perfectamente el mar e incluso si el día es despejado se aprecia África.
Comenzamos el descenso por un sendero con mucha pendiente en dirección oeste. En esta ocasión también es bastante evidente el sendero a seguir, hasta que llegamos al refugio de la caldera, es un vivac muy bien cuidado y que te permite hacer noche. Desde ese punto tomamos una pista que si ninguna perdida nos lleva de vuelta hasta el punto de salida. Pasamos cerca del Refugio de Poqueira.
Depende en que época del año se haga es una excursión sencilla, eso si, hay que tener en cuenta que estamos a más de tres mil metros con lo que eso implica. Mucho cuidado con los cambios repentinos del tiempo, llevar siempre abundanet agua y ropa de abrigo.
Inicio
Veleta y Loma mulhacen
Loma mulhacen , veleta y mar
Loma de mulhacen y vistas veleta
?????
mulhacen
???,,?
Tomar s l detecha
Vistas mulhacen
refugio de la caldera
Refugio de la Calodera
????
Refugio de poqueira
Vistas
Parada autobús lanzadera

7 comments

  • Photo of W4ND3R3R

    W4ND3R3R Aug 8, 2016

    Una buena ruta que hace el Mulhacén accesible a todo el mundo. Recomendable hacerla circular para tener diversas perspectivas de la montaña, aunque tiene una cuesta abajo bastante pronunciada, la cual si no se quiera afrontar basta con bajar por donde se ha subido.

  • Photo of José Ignacio Gil

    José Ignacio Gil Aug 8, 2016

    Gracias por tu valoración W4ND3R3R
    Así es, se trata de una ruta que con un poquito de preparación se hace sin problemas y no es fácil llegar hasta los tres mil quinientos por ejemplo en pirineos.
    Para mi resulto una experiencia muy bonita y gratificante.
    Saludos y nos vemos en la montaña

  • Photo of jorge ortiz 2015

    jorge ortiz 2015 Mar 11, 2018

    muy buenas .que buena pinta. supongo que lo mejor es hacerla en veranito o con tiempo algo mejor, con nieve y este tiempo de ahora la cosa se complicaría bastante por no decir que el autobús que menciona quizás no suba hasta donde dices ???.. gracias

  • Photo of José Ignacio Gil

    José Ignacio Gil May 3, 2018

    Hola Jorge, perdona que no te haya contestado antes, aunque entro en la aplicación casi todos los días no había visto tu pregunta.
    Por supuesto que esta ruta es para el verano, a no ser que seas experto y vayas preparado para ascensiones invernales, la climatología a esa altura te puede jugar malas pasadas, además como comentas no hay servicio de busEspero que puedas hacerla en verano y disfrutar tanto de la ruta como de paseos por esos pueblos que tienen su encanto.
    Saludos

  • Photo of EBER.

    EBER. Aug 24, 2018

    Hice la ruta el lunes 20 de agosto, ahora el bus te deja un poquito más abajo del Alto del Chorrillo, concretamente en el Cascajar Negro. Cuando llegamos a la cima estuvimos escasamente 5 minutos, lo justo para hacer unas fotos, porque empezó a llover y a caer granizo, la vuelta fue toda así, así que no fiarse del tiempo aunque sea agosto, menos mal que íbamos preparados de ropa.
    Espectacular ruta. Un saludo.

  • Photo of EBER.

    EBER. Aug 24, 2018

    I have followed this trail  View more

    Siento una gran satisfacción al haberla podido realizar.

  • Photo of José Ignacio Gil

    José Ignacio Gil Aug 24, 2018

    Gracias por tus comentarios y valoración EBER, una pena que el tiempo no os acompañase.
    Como bien dices no hay que fiarse del tiempo en la montaña, cambia en cuestión de minutos y más cuando te acercas como es el caso a la cota 3.500

You can or this trail