Uploaded August 3, 2015

-36 f
1.3
2.7

near Cobres, Galicia (España)

Ruta para todos los públicos pasando por los 34 muiños de Riomaior, la mayor parte de ellos restaurados y luego de caminar por caminos y senderos del monte se llegará al Chan de Castiñeiras, en donde se encuentra la Mámoa do Rei, vestigio funerario de hace unos 5.000 años.
Más adelante, en un lugar conocido como Monte de San Xulián se encuentra un lago artificial, conocido como Lago Castiñeiras. Es un lago artificial creado a causa de las obras de una carretera a mediados de los años 50.
En el lugar se ubica el Aula de Natureza de San Xulián, abierta en 1987, que acoge a grupos escolares y llevan a cabo diferentes programas como la granja cinegética de reproducción de conejo de monte. También existe un coto de pesca de trucha y arco iris para niños, mayores y discapacitados. En el área de recreo podremos observar una zona con gamos y ciervos.

Muiño 2

Lago

• Photo of TitoNC

TitoNC Dec 31, 2017

Ruta altamente recomendable, tanto para senderistas como para corredores. Naturaleza e historia juntos. Galicia máxica! !!