jlcc

Time  2 hours 45 minutes

Coordinates 708

Uploaded September 20, 2017

Recorded September 2017

-
-
4,787 f
3,609 f
0
1.2
2.3
4.63 mi

Viewed 404 times, downloaded 10 times

near Montalviche, Andalucía (España)

La Muela Chica forma parte de la Sierra del Gigante entre Murcia i Almería.
Es una área de reserva dentro del parque natural Sierra María - Los Vélez.

Esta formación carbonatada no es tan visible como la Muela Grande. La accesibilidad por la pista forestal, de acceso restringido (és una area reserva), es muy fácil, pero el último tramo, es de difícil tránsito, no hay ningún sendero y transcurre dentro de la maquia y el lapiaz que forma la parte terminal de la Muela.

Este sendero puede considerarse como complementario del sendero señalizado de las Muelas y Hoya de Taibena.
Para pedir permiso hay que solicitarlo con antelación:
pn.sierramaria.cmaot@juntadeandalucia.es
Correo de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería.
Parking

Cortijo Taibena

El Cortijo Taibena es el inicio de este sendera. Es de fácil accesibilidad, ya sea desde Vélez Blanco (Almería) o desde la Parroquia (Murcia). Permite dejar el coche bien aparcado.
Intersection

Collado de Taibena

Enlace con el sendero del Pinar de las Muelas y Hoya de Taibena. Esta parte es común, has el desvío de la pista forestal que sube a la Muela Chica.
fountain

Abrevadero

Fuente con un abrevadero junto al camino que conduce al cortijo de Caiceo.
Intersection

Pista al Area de Reserva de la Muela Chica

Inicio de la pista al Área de Reserva de la Muela Chica. Discurre en una suave ascensión por la zona de la umbría. El arbolado predomínate es el pinar. Para transitar este camino es necesario una autorización que se puede obtener en: la Delegación Territorial de Medio Ambiente y ordenación del Territorio en Almería. Correo electrónico: pn.sierramaria.cmaot@juntadeandalucia.es
panorama

Puntal del Viento

La pista describe una cerrada en el Puntal del Viento. Se observa en este mirador la Sierra del Gigante y la planicie hasta la Sierra Cambrón y Sierra Espuña.
Cave

Collado entre la Muela Chica i El Portillo

Una vez que se accede al barranco del Salar hay que decidir por donde abandonar la pista y efectuar la ascensión a la Muela Chica. No hay camina i se transita por canchales i tramos de vegetación muy tupida de maquia.
panorama

Muela Chica

Una vez que se sube al collado que separa la Muela Chica del Portilla el camino es mas plano, pero todo esta formado por un lapiaz de difícil transito. La vista panorámica a los 1.464 metros de una gran belleza.
Summit

Muela Chica

Al ser una zona elevada pero plana es difícil establecer el punto más alto de la Muela Chica.
Wildlife sighting

Pluma de buitre leonado

En la cima de la Muela Chica se puede observar restos de plumaje de buitres leonados, plumones y plumas mas largas como la de la fotografía. Es aconsejable llevar unos prismáticos.

Comments

    You can or this trail