amodo
  • Photo of Mougás - Monte Lourido (Camino por la Costa a Santiago)

Uploaded May 20, 2013

Recorded August 2012

871 f
16 f
2.9
5.9

near Mougás, Galicia (España)

Etapa alternativa a la oficial por discurrir desde Mougás hasta Baredo por pistas forestales de extraordinaria belleza. A partir de Baredo sigue escrupulosamente el trazado marcado con flechas amarillas hasta el puente de la Ramallosa.

La salida parte de "O Aguncheiro" en Mougás para cruzar la N-552 en dirección E por un puente y girar poco después al N para dirigirse hacia O Cabezo tomando altura y pasar por una granja de conejos. Poco después hay un cruce en H y debemos prestar atención, ya que el ramal que sube se bifurca poco después y nosotros debemos elegir la opción norte para seguir hasta A Ermida por pista practicamente horizontal, a una cota de 140 m. Aqui encontramos una bifurcacion y comenzamos una subida traspasando un paso canadiense que nos lleva hasta el Outeiro do Home a cota de 250 m. punto mas alto de este recorrido.
Desde aquí iniciamos el descenso en dirección NNE hasta Baredo donde ya encontraremos el Camino marcado con flechas amarillas.
Al llegar al puente de la Ramallosa, este track se desvía hacia el paseo de Monte Lourido donde termina poco después.