Uploaded December 28, 2015

Recorded December 2015

1.0
1.9

near Ambingue, Asturias (España)

Ruta a la Mota Cetín desde la Collada Moandi.
Saliendo por una pista que sale a la izquierda de la subida de la zona de Parres, arrancamos la subida hasta la pradera Fontecha. Atravesamos la pradera para adentrarnos en el bosque de los Cuadrizales, que suele ser de barro permanente, aunque en esta ocasión y debido a la sequía que llevamos, por primera vez lo encontramos seco. El precioso bosque nos saca al collado Berroña a pies de la Mota. Comienza aquí la parte mas dura de la subida. Buscamos una canal por la zona izquierda que nos subirá por una zona con bastante pendiente para salir a una especie de terraza herbosa. Atravesamos esta terraza para girar a la izquierda y enfrentarnos a una zona de caliza agrietada que puede necesitar puntualmente el apoyo de las manos para mayor comodidad. Poco más para lograr esta vistosa cima.

Mountain pass

26-DIC-15 11:49:47AM

• Photo of Aly Astur

Aly Astur Jan 6, 2016

Corta y guapa ruta. Entretenida subida desde el collado Berroña a la cima.

• Julius68 Jan 12, 2019

Bonita ruta. Corta y con algo de barro, pero con un entorno precioso.