• Photo of Mostoles-Venta la Rubia (M)
  • Photo of M-406

Time  5 hours

Uploaded March 30, 2013

Recorded March 2013

3.5
6.9

near Móstoles, Madrid (España)

Después de unas semanas pasadas por agua, el tiempo nos da una tregua para hacer una ruta sin complicación ni esfuerzo físico acusado, no conviene forzar después de la inactividad. Parto del punto habitual de Móstoles y voy a buscar los pasos subterráneos de la M-506 y M-50 para llegar a Alcorcón. Callejeo hasta llegar a la Avda. Alcalde Aranda y la sigo hasta llegar a la M-406, cuando llego a la misma tomo la calle a la derecha y unos 100 metros mas adelante hay una pasarela para cruzar la M-406. Al otro lado hay que seguir, a la izquierda, la antigua vía que partía de la estación militar de Campamento. He preferido cruzar al otro lado de la vía por un antiguo paso por debajo de la misma, las vigas de la vía han sido cortadas y solo queda una pasarela para peatones bastante oxidada, prefiero cruzar por el camino del suelo y seguir el mismo. Este discurre entre la antigua vía y el recorrido de la línea de Cercanías C-5 hasta llegar al puente que da acceso desde la A-5 a las instalaciones militares donde se ubica el Museo del Aire. Por este puente salimos a la A-5 y la cruzamos por un puente peatonal, a la bajada del mismo sale la carretera que llega a la Venta de la Rubia y unas instalaciones deportivas militares, tomamos la misma y cuando se acaba una finca vallada a la derecha, sale un camino que cruza la M-40, la cruzamos y seguimos la carretera por el camino que discurre entre la misma y un campo de Golf de otra instalación militar, cruzo el arroyo de Valchico, el punto por donde se cruza obliga a pasar por unas piedras ya que el ancho no permite saltarlo, siguiendo la orilla del arroyo podríamos haberlo cruzado sin problema unos metros mas arriba. Por esta zona se tienen bonitas vistas de Madrid y de la sierra cubierta de nieve, cruzamos al otro lado por un paso inferior y llegamos a unas instalaciones del Canal de YII y la venta la Rubia, la bordeo por la derecha hasta tomar un camino que acaba en el centro comercial Tres Aguas.
Voy buscando Alcorcón y cuando cruzo la A-5 por el puente voy a buscar el Hospital y de aquí el Parque Oeste, vuelvo a cruzar la M-506 por un puente elevado y la M-50 por paso subterráneo y llego al Parque del Prado Ovejero desde el que callejeamos hasta el punto de partida.
Parte de esta ruta junto con parte de las dos últimas realizadas discurre por los terrenos que ocupará el complejo de Eurovegas, y da una idea de la extensión de terreno que ocupará.

Más fotos en:

28-MAR-13 7:52:38AM

• Photo of Jorge Juan Domínguez Crespo

Jorge Juan Domínguez Crespo Apr 4, 2013

Dentro de poco el paisaje cambiará.

• Photo of jcarlos_martin

jcarlos_martin Oct 12, 2013

por desgracia Jorge, poderoso caballero es don dinero. Y el pájaro este haciendo entrevistas en la TV USA diciendo que viene a España porque la gente no se preocupa de los temas laborales. Tenemos lo que nos merecemos.

• nuriaparraadan Aug 21, 2018

En la ruta indica un desnivel de subida de mas de 800 metros. ¿es correcto?

• Miky LM Aug 20, 2019

No hay tal desnivel y por desgracia, hay una foto de un puente que no corresponde con dicha ruta. Porque ese puente es el que une el Barrio de la Fortuna con San José de Valderas después de haber cruzado el parque de Las Presillas.
    Esta ruta la he hecho mil veces desde Colonia Jardín y no veo que las fotos correspondan a ningún lugar de los que hay por el camino.