-
-
1,949 f
1,811 f
0
2.5
5.0
10.1 mi

Viewed 1037 times, downloaded 22 times

near Arroyomolinos, Madrid (España)

Móstoles- Puente de Hierro - Ribera Norte del río Guadarrama

Ruta muy bonita para diferentes épocas de laño, senderismo fácil y familiar.

Desde el Puente de Hierro, justamente donde termina el puente, dirección Navalcarnero, sale una vereda bajando la ladera derecha, y giramos a la izquierda para hacer la ribera norte por la izquierda.
Seguiremos por las sendas y veredas que encontremos. Al principio iremos por un bosque encantado por sus formas fantasmales, son fresnos con formas caprichosas debido a las diversas podas que les dan ese efecto fantasmal.

Al final de la ribera saldremos a la pista que nos lleva a el puente de la autovía de los Pantanos.Hay un proyecto de pasarela para cruzar el río, pero no se ha hecho, por lo tanto hay que cruzar por el puente. Hay que llevar mucho cuidado con el trafico.

Una vez al otro lado volvemos por la otra ribera, tendremos que pasar por una alambrada cortada, abajo de la rotonda, y continuar por el track que nos llevara a cruzar el arroyo de Villaviciosa, hay que buscar un paso, pero lo hay.
Después de pasar otra valla, se puede evitar saltarla valla de la puerta por el final de la valla por la derecha, al l lado del río no hay valla, y continuando llegaremos al puentecillo de madera que cruza otro arroyo, por un lugar muy pintoresco.

Puente de Madera


Desde aquí es todo vereda pegada al río, bonitos paisajes por las faldas de las terrazas del Guadarrama hasta el puente de Hierro.

Hay un punto donde están las ruinas de Calatalifa, abandonadas a su suerte, lo ultimo un desprendimiento de una pared grande de lo que fue un aljibe, lastima.

Aljibe de las ruinas de Calatalifa

3 comments

  • Photo of quintal

    quintal Feb 3, 2017

    I have followed this trail  View more

    La verdad que me sorprendió esta ruta tan cerca de Madrid, pensar que hay un bosque de ribera tan bien conservado y virgen, apenas se nota la mano del hombre. Convendría que la Comunidad de Madrid lo conservara y cuidara algunas cosas como el paso del río por una pasarela a la altura¡ra de la autovía

  • Photo of Toro AGM

    Toro AGM May 21, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Una ruta demasiada transitada tanto por bicis como por caminantes, no era lo que me esperaba.

  • Photo of Nimbus30

    Nimbus30 May 22, 2018

    Es cierto que en fin de semana es una zona muy transitada por ciclistas, lo que hace que en zona de senderos sea complicado caminar tranquilamente.
    Pero como paisaje de ribera creo que es precioso.
    Lamento tu decepción.

You can or this trail