Time  3 hours 17 minutes

Coordinates 1662

Uploaded March 12, 2014

Recorded February 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,884 f
2,773 f
0
2.0
4.0
7.97 mi

Viewed 1187 times, downloaded 34 times

near El Berro, Murcia (España)

Una ruta muy parecida a la de la Subida por la Senda del Piojo solo que no pasa por los pozos de la nieve, sino que se dirige hacia la Morra de las Moscas (o la Morra del Majal del Puerco).

Ambas comienzan en el mismo sitio, solo que esta vez en vez de subir por la Senda del Piojo, subiremos por el Barranco del Gallego. Una subida continua de unos 3 kilómetros que dependiendo de cada uno se puede hacer dura. A mi se me hizo dura.

Una vez terminas de subir el Barranco llegas a la pista forestal que te llevaría a los pozos de la nieve, pero un poco antes de la puerta la abandonaremos e iremos a la derecha, hay unos hitos indicando el camino. Estos hitos nos llevaran a la Morra de las Moscas y después al Morrón de Alhama.

La vuelta desde el Morrón de Alhama es sencilla, ya que la senda está bien marcada y además es todo bajada. Llegaremos a las escalerillas y seguiremos por la senda del caracol y cuando lleguemos al cortafuegos haremos unas bajadas en zig-zag para bajar a la ultima terraza de mampostería, momento en que seguiremos recto para ir por la Senda del Piojo. Es una senda que parece que se pierde, pero si os fijais bien se ven algunos hitos indicando el camino.

Ya es solo bajar por dicha senda que nos dejará en el cortafuegos a pocos metros del coche.


Personalmente prefiero el otro sentido, es decir, subir por el Piojo y bajar por el Gallego, pero es una ruta que se disfruta la hagas como la hagas.

Intersection

Dejamos Pista Derecha

Information

Las Escalerillas

Summit

Morra de las Moscas (1502 mt)

Summit

Morrón de Alhama (1444 mt)

2 comments

  • Photo of chispas

    chispas Mar 18, 2014

    Otra variante muy interesante. Estoy contigo, si bajar por el barranco del Gallego se hace un poco pesadito... no quiero ni pensar cómo se puede hacer la subida!!

  • Photo of ceroconsiete (ƒ/0.7)

    ceroconsiete (ƒ/0.7) Mar 18, 2014

    Muy cierto, siempre que he bajado el Gallego he pensado "joer que bajada más larga, subirla tiene que ser...".

    Hice este sentido como preparación para la VI Vuelta a Espuña del club senderista Totana, que tiene un tramo de subida por el Gallego.

You can or this trail