• Photo of MORRO BLAU DESDE EL EMBALSE DE GUADALEST POR EL RASTELL DE LA SOLANA

Recorded February 2016

2.4
4.8

near Guadalest, Valencia (España)

La sierra de la Aixortá o también la Xortà conforma la prolongación de la sierra Serrella, separadas tan solo por el coll de Castell de Castell, lugar donde se encarama el castillo de la Serrella. Ambas Sirven de barrera natural entre la Marina Baixa y la Marina Alta. Deja en su lado sur el valle de Guadalest y al Norte el valle de la Seta.
Montaña caracterizada por pocos núcleos poblacionales a su alrededor debido a su pobreza en recursos naturales, fue expoliada de su masa arbórea (encinas y pino Mediterraneo) para aprovechamiento de madera, leña y carbón.
Una de sus cimas más característica de esta sierra por la caseta de vigilancia forestal, es el Morro Blau, siendo este el objetivo de nuestra caminada. La ruta parte del mismo embalse del Pantano de Guadalest desde donde tomaremos una pequeña senda que recorre el Rastell de la Solana en dirección a la cima del Morro Blanc y Blau. Esta senda fue recuperada hace un par de años por el grupo de montaña de Callosa de Ensarriá y ya tenía muchas ganas de recorrerla en su totalidad. De igual forma agradecer al maestro Toni Cama, marqués de la Marina Baixa, por la información aportada.
Ruta exigente física y técnica, con bastantes tramos sin senda evidente y apta solo para senderistas aventureros. Para más información pinchar en el enlace.

Cova Calenta

PISTA HACIA MORRO BLAU

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Feb 16, 2016

Menos mal que no fui y encima no sirve de entrenamiento. Muy buena ruta y mejor compañía.

• Photo of Toni Cama

Toni Cama Feb 16, 2016

Bona alternativa al Morro Blau i Blanc des del Pantà.