Coordinates 2035

Recorded March 2015

2.0
4.0

near El Berro, Murcia (España)

Bonita ruta que comienza cogiendo el cortafuegos que hay enfrente del helipuerto, carretera que va hacia La Perdiz.
Llegados al final del cortafuegos, conectamos con la senda del Piojo, ascendiéndonos cómodamente en zig-zag hasta media ladera, donde una vez acabado el zigzagueo, cuando la senda transcurre sin desnivel alguno y unos metros antes de llegar al mojón de piedra, cogemos la senda que nos sale a la izquierda, recientemente restaurada y que conecta con la senda de la solana, la cual nos llevará directamente al Collado Mangueta.
Una vez en el collado, seguimos por la pista hasta los Pozos de la nieve de Murcia, donde una vez aquí, seguimos por la senda que va hacia el Llano de las Tres Carrascas. Cuando llegamos al collado, dejamos la senda, para ya campo a través dirigirnos directamente a la Morra de las Moscas. Aquí el terreno es lapiaz, aunque fácil de andar.
Ya en la Morra, descendemos fácilmente hasta el Llano de las Tres Carrascas, para coger la senda que nos llevará a las "escalerillas o Caracol ".
Una vez realizado el descenso del caracol, seguimos la senda de mampostería hasta llegar al cortafuegos de La Perdiz, donde solo nos queda descender unos metros por el cortafuego, hasta conectar de nuevo con la senda del Piojo, la cual nos llevará hasta el punto de partida.

• Photo of aaragons56

aaragons56 Dec 28, 2015

Excelente ruta. Gracias por el track y por la descripción que nos vino muy bien, por la niebla que tuvimos. Saludos al equipo

• Photo of maik.espuña

maik.espuña Dec 28, 2015

Gracias Antonio por tus comentarios y valoración.
    Una pena lo de la niebla, aunque también tiene su encanto.