Moving time  2 hours 53 minutes

Recorded January 2019

1.5
2.9

near Moralzarzal, Madrid (España)

Es una ruta basada a del Chasquera.
Bonita ruta entre pinos .En invierno que falta color verde esta ruta es una maravilla.
Salimos de parking a la derecha arriba.Pasamos un deposito y mas adelante chocamos con una puerta con aviso de cazadores. La pasamos y subimos por una pista ancha hasta la mina .Al mirarla regresamos a nuestra pista y llegamos a mirador de Maliciosa.Disfrutamos de vistas a montañas y lagos. Al final llegamos a cerro de Cabeza Mediana y Telegrafo. Tiene vistas maravillosas a pantanos y pueblos .Altura 1.331m.Rodeado por por Collado Villalba Moralzarzal ,Alpedrete, Collado Mediano.
Ahora de salir al lado derecho bajamos por campo hasta cortafuegos y por cortafuegos bajamos hasta la caseta del reten que por cierto es un mirador .De ahí bajamos por senderos estrechos hasta Pico Martillo con un cruz puesta sobre rocas.Esta en lado derecho escondido entre pinos.Luego bajamos a la izquierda hasta Peñota.Una formación rocosa.Y luego ya abajo a l pueblo por una puerta escondita.

principio de ruta

camino

pista

fountain

Information

Intersection

sendero a la derecha a la mina