Uploaded August 6, 2017

Recorded August 2017

1.7
3.4

near Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Desnivel real. Positivo: 577 m. Negativo: 572 m.

Ruta clásica por Montserrat, donde pasamos por sitios emblemáticos como Els Degotalls, la Basilíca de Montserrat, la Plaza del Abad Oliva, les Escales dels pobres, ermita de Sta. Anna, Pla de les Taràntules, ermita de St. Joan, St. Onofre, les escales de Jacob, ermita y Creu de St. Joan.

Es un recorrido que pueden realizar personas no habituadas al senderismo, pero tomando, sobre todo, el tramo de les escales dels pobres con tranquilidad, ya que es donde experimentaremos el mayor desnivel. El resto del recorrido es llevadero y lo de lo único que nos tenemos que preocupar, es que hay ciertos lugares con bastantes piedras sueltas.

Seguramente si nos guiamos con un gps, podemos tener problemas con la señal, ya que la composición y morfología de Montserrat genera que la señal rebote o simplemente no se reciba.

Salida recomendable en cualquier época de año.
Bosquet Igualadí
T
Les escales de Jacob
R
El mono, el elefante y la momia