Uploaded January 25, 2014

Recorded January 2014

2.6
5.2

near Collbató, Catalunya (España)

IBP = 88 HKG

Ruta circular por el macizo de Montserrat para hacer en una mañana.

Dejamos el coche en un parking de Collbató y empezamos a caminar por una pista en dirección al restaurante-masía Vinya Nova.

Tras unos 2 km, abandonamos la pista para tomar un camino escondido y no demasiado marcado a nuestra derecha. En realidad parece el lecho de un pequeño río seco.

Tras 600 m. aparece un hito de piedras en el camino que nos indica que debemos abandonar el rio para desviarnos a la derecha. Aparece ante nosotros un pequeño sendero muy marcado que empieza a subir con bastante pendiente. Algún tramo, con la humedad de la mañana resbalaba un poco, así que hay a que tener cuidado.

Tras 1:20 de subida y unos 600 m. de desnivel superado, topamos con el transitado camino que lleva desde el monasterio de Montserrat a Sant Jeroni.

Decidimos no llegar a Sant Jeroni por lo que empezamos a caminar en dirección al monasterio. Este tramo no tiene nada que ver con el que nos ha llevado arriba anteriormente. Es amplio y asfaltado, apto para todo tipo de visitantes.

En 30 minutos llegamos a la estación superior del funicular de Sant Joan, que lleva directamente al monasterio. Nosotros seguimos a pie por la pista asfaltada que nos deja allí 30 minutos después.

Abandonamos el monasterio por el sendero que discurre inicialmente paralelo al trazado del cremallera que une el monasterio con Monistrol. Al cabo de 10 minutos, encontramos un desvío a la derecha que nos llevará directamente a Collbató de vuelta, donde llegamos 1:30 después.

En total, aproximadamente 5 horas de camino real.
Intersection

Desvío

Dejamos el sendero que lleva a Monistrol para tomar, a la derecha, el que lleva a Collbató

Abandonamos la pista y nos adentramos en el bosque, a la derecha, siguiendo el cauce de un rio seco.

Estación superior funicular Sant Joan

Altura: 962 m.
Intersection

Hito de piedras

Hito de piedras que nos indica que debemos abandonar el lecho seco del rio para tomar el sendero que sube, a la derecha.

Sendero monasterio Monsterrat - Sant Jeroni

Intersección con el sendero que va desde el monasterio de Montserrat hasta Sant Jeroni

Mirador

Sacred architecture

Monasterio de Montserrat

• Photo of Esther Sebastia

Esther Sebastia Jan 27, 2014

Tu descripcion de la ruta fantastica, como siempre.

• Photo of Yogurin-82

Yogurin-82 Jan 27, 2014

Preciosa ruta y en una compañía especial. Magnífica descripción Vic, as always ;-)

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jun 13, 2014

La ruta parece muy interesante.